Regidores buscan invalidar modificación presupuestal

0
34
La convocatoria establece que la sesión sería en el Auditorio Municipal.
El acta de modificación al presupuesto establece con falsedad que la sesión se celebró en la sala de cabildos, además menciona a tres regidores que no estuvieron presentes y por lo tanto no parece su firma en el documento.
Oficios entregados a diferentes autoridades de Hidalgo.

Tres regidores no acudieron a la sesión de cabildo

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- Diferentes errores en el acta de cabildo podría invalidar la modificación al presupuesto de egresos de Tepeapulco, misma que fue firmada por la fuerza en virtud que los regidores aseguran estuvieron secuestrados en el auditorio municipal.

Como se informó con oportunidad, la tarde del 18 de junio, regidores se comunicaron a la redacción de EL REPORTERO para expresar que fueron convocados a sesiones extraordinarias y consecutivas de cabildo en el Auditorio Municipal donde se analizaría y en su caso aprobaría un aumento salarial para los trabajadores sindicalizados y modificación al presupuesto de egresos 2020.

Lamentaron que el director de recursos humanos haya convocado a los trabajadores para que ejercieran presión y les fuera otorgado su aumento salarial del 6 por ciento, mientras que el tesorero les daba bebidas alcohólicas para ponerlos violentos.

Los propios regidores establecieron que siempre estuvieron de acuerdo en otorgar dicho aumento al personal sindicalizado, sin embargo, el alcalde Alfonso Delgadillo y sus asesores en forma abusiva buscaban beneficiar también a los empleados de confianza y hasta dar base para dejar inamovibles y con salarios exorbitantes a sus incondicionales y convertirlos en una carga para el pueblo.

Respecto a las modificaciones presupuestales, indicaron que pidieron un receso para analizar un legajo de más de 300 documentos, donde se justificarían casi 14 millones de pesos, incluido el importe del aumento salarial.

El alcalde Alfonso Delgadillo dijo que el receso sería de 15 minutos y después nadie saldría hasta firmar la modificación presupuestal.

Varios regidores buscaron salir pero los trabajadores lo impedían y además todas las puertas estaban cerradas, fue así que los tuvieron encerrados desde las 13 y hasta las 19 horas, así fueron doblegados para estampar su firma.

Una regidora intentó apoderarse de la acta de cabildo y romperla para invalidarla por la forma como les sacaron la firma, pero supuestamente, fue golpeada por el alcalde, así salió llorando del improvisado recinto para celebrar la sesión.

La agresión contra la regidora enardeció y unió a la mayoría de los munícipes que tocaron varias puertas, mediante oficios pusieron en conocimiento de diferentes autoridades de Hidalgo.

Debe quedar claro que la legisladora priista Mayka Ortega Eguiluz, originaria del municipio de Tepeapulco, así como el diputado local de MORENA y grupo Universidad Jorge Mayorga, representante del distrito de Tepeapulco, fingieron demencia y jamás intervinieron para atender el asuntó que atenta contra el pueblo de Tepeapulco.

ERRORES

Los propios regidores afectados dieron a conocer que existen varios errores en los anexos enviados al periódico oficial y por tanto no se debe publicar dicha modificación al presupuesto y debe ser invalidada.

Explican que la referida sesión de cabildo se celebró en el auditorio municipal, pero en el documento erróneamente se dice que fue en la sala de cabildos.

En el  mismo documento se establece que en la sesión de cabildo estuvieron presentes los munícipes Hermes Saúl Badillo Tarín, Apolonio González Roldán y Carlos Mateos Espinosa, mismos que ese día faltaron, inclusive, en el documento no aparecen sus firmas.

Precisaron que para subsanar ese error se debe llamar nuevamente al cabildo o incurrir en la falsificación, así consideran que esto último no se debe permitir, pues de caso de hacerlo será puerto en conocimiento del Senado y la federación.

Los munícipes refieran que sus escritos fueron ingresados en oficinas de María Luisa Pérez Perusquia, Presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIV legislatura del estado de Hidalgo; Armando Roldán Pimentel, Titular de la Auditoría Superior del estado de Hidalgo; Roberto Rico Ruiz,  Coordinador General Jurídico del estado de Hidalgo; Simón Vargas Aguilar, Secretario de Gobierno del estado de Hidalgo; Gustavo Córdoba Ruiz, Director del Periódico Oficial del estado de Hidalgo y Cesar Román Mora Velázquez, Secretario de la Contraloría del estado de Hidalgo.

https:://elreporterohgo.com/noticias/wp-admin/post.php?post=33136&action=edit

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí