Licencias de conducir tendrán vigencia de cuatro años

0
43
Ojalá y los legisladores también intervinieran para rehabilitar las destruidas calles de Pachuca. gráfica de la calle 5 de mayo, colonia Santa Julia.

Pachuca, Hgo. – El pleno del Congreso del estado aprobó por unanimidad el dictamen número 261 que expide la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Hidalgo para que la vigencia de las licencias de conducir sea de cuatro años.

En el dictamen presentado durante la sesión presencial número 123, se observó que la hoy derogada Ley de Vías de Comunicación y Tránsito del Estado de Hidalgo, ha sido rebasada por la realidad que envuelve a la ciudadanía hidalguense, por lo que existía la necesidad de expedir un nuevo ordenamiento que permitiese dotar de seguridad jurídica a nuestra población.

Dentro de las observaciones se encontró el propio nombre de la Ley, cuyo objeto no eran las comunicaciones sino el tránsito, pero de fondo y contenido, se hallaron vacíos legales pendientes como la personalidad jurídica de la dependencia encargada de la observancia y aplicación de la misma.

A lo largo de los trabajos en la Comisión de Seguridad y Justicia, dónde fue turnada dicha iniciativa se vertieron, un sinnúmero de puntos de vista y perspectivas, abriendo a debate diversos temas, entre ellos justamente el plazo para la vigencia de la licencia. Pese a que las discusiones en torno al asunto en cuestión afirmaban que extender la duración a cinco años era excesivo

Sin embargo, mediante el diálogo se logró el consenso y se determinó una vigencia de 2 a cuatro años, en relación al costo de su expedición, demostrándose que, pese a las diferencias, el acuerdo se puede alcanzar.

Mantener un Estado de Derecho vigente y adecuado exige que sus instituciones y leyes actúen con eficiencia, claridad y gobernabilidad, pero sobre todo que garanticen a los gobernados el pleno ejercicio de sus derechos y libertades, promoviendo el pleno desarrollo de la vida pública y la cultura cívica y de la legalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí