Alcaldesa niega agua de calidad a su pueblo

0
46

Rechazó importante obra hidráulica

Anhelo de más de 20 años en Santa Cruz

Una traición de Ángeles Anaya

Por Juan Sabino Cruz

APAN, HGO.- Ángeles Anaya Ortega, Presidenta Municipal de Apan, sin remordimientos traiciona al pueblo de Apan y de un plumazo rechaza la obra de perforación de un nuevo pozo de agua potable que sustituya al que tienen en operación por estar contaminado de hierro y manganeso.

Por lo menos hace veinte años, se dio a conocer que el agua extraída del pozo de Santa Cruz representaba un peligro para la salud sus consumidores por las altas concentración de manganeso, inclusive, los escurrimientos de tinacos en casas y clínica rural exhibían manchas negras.

Se implementaron múltiples acciones encaminadas a potabilizar el agua, sin embargo, todos los esfuerzos resultaron infructuosos, así terminaron por pedir la perforación de otro pozo que garantice agua limpia.

Se han realizado múltiples trámites y estudios, inclusive se eligió un nuevo lugar donde se haría la nueva perforación, así solo esperaban la validación de la obra. Ya se había realizado el trabajo más difícil que era la gestión

PIDEN CANCELAR PROYECTO

Todo indica que a la alcaldesa María  Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega ignorante de las verdaderas necesidades del pueblo, recibió el comunicado donde se informaba que todo estaba listo para la ejecución de la anhelada obra.

En un oficio fechado 22 de mayo del presente año, la profesora Ángeles Anaya Ortega se dirige a M. I. Isabel Armando Hernández Mendoza. Director local de la Comisión Nacional del Agua en Hidalgo, en el mismo rechaza la obra.

Refiere que en relación a los anexos de ejecución proagua número 13-01/2020 relacionado con la perforación exploratoria del pozo ubicado en la comunidad de Santa Cruz, le informamos que este municipio no tiene recursos propios para conjuntarlos con la parte que aportara CONAGUA.

Jamás menciona cantidades, sin embargo, refiere que adicionalmente no se tiene alguna comunidad rural para su aplicación y termina solicitando la cancelación de anexos de ejecución.

Por ahora los más de mil habitantes de Santa Cruz reciben agua limpia de la localidad de Alcantarillas, sin embargo el agua contaminada se sigue distribuyendo a La Virgencita, El Mirador, Vista Hermosa y Barrio Guadalupe.

Trascendió que con cinismo, la alcaldesa Ángeles señalo a los vecinos de Santa Cruz que no se preocuparan, que sería el municipio el encargado de ejecutar la perforación, totalmente falso, pues en menos de tres meses relevaran a los alcaldes, concretamente en septiembre.

Los afectados refieren que la alcaldesa panista-perredista, ya traiciono a quienes la llevaron al cargo y ahora a todos sus colaboradores los obliga a simpatizar con el partido turquesa porque su candidato será un regidor que busca imponer como su sucesor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí