Manual del ciclista urbano y metropolitano

0
28

G

Cómo parte de la estrategia integral de movilidad que promueve el gobernador Omar Fayad Meneses, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) a través de la Dirección General de Movilidad Sustentable, publicó el “Proyecto de Armonización del Manual Ciclista Urbano y Metropolitano de Hidalgo”; el cual busca dotar a la población hidalguense del primer instrumento oficial, que contenga derechos, obligaciones y recomendaciones hacia la población ciclista para que puedan desplazarse de forma libre y segura por la vía pública.

Asimismo, a través de su dirección general de movilidad sustentable, la dependencia publicó el nuevo “Código de Conducta del Ciclista Urbano”. Para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta se llevarán a cabo una serie de foros virtuales, hoy se realizó el primero con el tema: La bicicleta en tiempos de emergencia, durante su intervención el titular de la SEMOT, José Luis Guevara Muñoz indicó que estos foros tienen el propósito de enriquecer el “Proyecto de Armonización del Manual del Ciclista Urbano y Metropolitano de Hidalgo” a través de la participación ciudadana de expertos y demás sectores de la población.

Recordó que el gobernador Omar Fayad impulsó la Ley de Movilidad y Transporte, por lo que es importante manifestar que el gobierno estatal asume el compromiso y es parte de la solución al apoyar la movilidad en bicicleta con normativa, recursos, política pública y servidores públicos especializados; aseveró que los procesos deben de llevarse a cabo con total transparencia y contar con la participación ciudadana, al destacar que no se puede construir política en materia de movilidad sustentable si no hay aportación de la sociedad civil.

En este foro se contó con la valiosa participación de Paola Gómez Martínez, Integrante de Asamblea de la bici CdMx; Víctor Bautista, Expresidente de AMIMP; Agustín Martínez, presidente de Bicitekas A.C. y de Ari Santillán, Coordinador de Comunicación de Cletofilia.

El proyecto de armonización del manual ciclista urbano y metropolitano de Hidalgo se encuentra en la plataforma digital enmovimiento.hidalgo.gob.mx, en donde los interesados podrán consultarlo y descargarlo, a fin de hacer aportaciones para enriquecerlo.

Los foros virtuales se llevarán a cabo a lo largo de junio y en ellos se abordarán temas como: mujeres en bicicleta, hacer comunidad, activación social, la bicicleta en zonas metropolitanas de Hidalgo y la bicicleta como medio de transporte. Las convocatorias se emitirán mediante las redes sociales institucionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí