Corina Martínez parece estar fuera de lugar

0
35

*Diputada olvida su historia

*¿Tendrá verdaderos asesores?

*Todavía le falta un año

Por Juan Sabino Cruz

Pachuca, Hgo.- “En víspera del Día Mundial del Medio Ambiente, la diputada de Morena Corina Martínez García hizo un respetuoso llamado a las y los hidalguenses a reflexionar sobre la necesidad de la protección del ecosistema en medio de la actual emergencia sanitaria, ya que es fundamental para nuestra la salud, así como a priorizar el cuidado de la tierra que es vital para la producción de alimentos saludables”, así inicio su comunicado la diputada local.

Agregó que el actual periodo de confinamiento es buen momento para que las familias puedan ocupar parte de su tiempo para plantar un huerto familiar, como lo hacían nuestros ancestros, ya que ello permitirá contar con alimentos y significará un importante ahorro en la actual crisis que afecta al estado y al país debido al paro de actividades por la pandemia.

Comentó que en virtud de que la mayor parte del territorio de Hidalgo es rural, las y los hidalguenses debemos privilegiar la autogestión alimentaria encaminada a la autosuficiencia y seguridad de alimentos, como lo impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través del Programa Sembrando Vida, ya que los anteriores gobiernos neoliberales se olvidaron del campo nacional y favorecieron las exportaciones de alimentos, lo cual perjudicó a millones de productores agrícolas en el país.

La legisladora de Morena por el XII Distrito de Pachuca Oriente, quien es integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del estado, consideró que este es momento para analizar sobre la importancia de cambiar nuestras costumbres de consumo, ya que el uso de plástico en el empaque de productos que se comercializan en las grandes cadenas departamentales, es un factor de contaminación ambiental.

Añadió que sería mejor adquirir productos en los mercados públicos, pequeñas recauderías o en centrales de abasto, ya que con ello se evita el exceso de uso de empaques plásticos y, al mismo tiempo, se apoya a la economía interna, ya que se ven beneficiados los productores y comerciantes nacionales y no los capitales extranjeros, que son los propietarios de las tiendas departamentales.

Destacó que debido al confinamiento obligatorio en la mayor parte del mundo debido a la pandemia por COVID-19, en varias partes del planeta se observó una sensible reducción de la contaminación, así como playas más limpias y azules, especies animales que recuperaron su hábitats naturales, lo cual debe movernos a recapacitar sobre lo que los humanos podemos realizar en adelante a favor del medio ambiente.

¿DESMEMORIADA?

Parece que la diputada pelos rojos Corina Martínez, anda un poco o mucho distraída en virtud que en su comunicado invita a los Hidalguenses a cuidar el ecosistema, pero se desvía en el discurso y lo enfoca a la creación de los huertos familiares para lograr una autosuficiencia alimentaria.

En primera debe recordar que estamos en un país de leyes y su misión como legisladora local es velar por los intereses de sus representados los hidalguenses, por ende, en vez de invitar a formar huertos que donde tienen espacios ya existen desde hace muchos años, la legisladora debería preocupar por exigir a la autoridad competente clausurar empresas contaminantes como es MET-MET de Ciudad Sahagún.

En la referida empresa aparte de exponer a los aproximadamente 70 obreros que sin equipo de protección trabajan e inhalan químicos puros como son Sosa caustica, ácido sulfúrico, cobalto, formol y permanganato de sodio que deben maniobrar para dar color al aluminio en la planta del corredor industrial de Ciudad Sahagún.

A decir de los obreros, existe un drenaje clandestino donde se vierten todos esos químicos y van directamente a contaminar impunemente los mantos freáticos. Inclusive, establecen que al llegar inspecciones cubren esa alcantarilla y sacan a los obreros para que no hablen.

Sin duda, la intervención de la legisladora de MORENA sería importante para verdaderamente proteger el medio ambiente, ecosistema o como guste llamarla.

La misma diputada local expresa que los anteriores gobiernos neoliberales se olvidaron del campo nacional y favorecieron las exportaciones de alimentos, lo cual perjudicó a millones de productores agrícolas en el país.

Dicen que quien olvida su historia está condenado a repetirla, eso podría pasarle a la legisladora Corina, pues su máximo líder Gerardo Sosa Castelán fue máximo líder de lo que llama neoliberales, además indica que favorecían las exportaciones y lo correcto sería las importaciones.

Así podríamos continuar, pero quizá lo mejor sería que Corina regrese a las aulas y mejor tome su lugar el suplente que podrí ser más coherente.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2020/05/17/obreros-sin-pago-y-tratados-como-esclavos/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí