Se adelantó el amigo Ceferino Pasarán Dávila

0
54

TEPEAPULCO, Hgo.- Hoy se fue la inspiración, las ganas de escribir, sin embargo, debemos hacerlo, se debe informar la muerte del funcionario y del amigo Ceferino Pasarán Dávila, justo ahora que con ilusión realizaba los trámites de su jubilación e irse a descansar y disfrutar a su familia.

Pasarán Dávila, un amante de la investigación policiaca o política, siempre dispuesto a cumplir con su deber, su cerebro era una biblioteca de información, recordaba claramente su trabajo cuando se desempeñó como agente de entonces Policía Judicial, ahora Policía de Investigación.

Esa habilidad para investigar lo llevo a la Secretaría de Gobernación, casi siempre asignado a la región de Tepeapulco, Zempoala, Tlanalapa entre otros municipios, era atento, respetuoso y hábil para estar al pendiente del diario acontecer, en su jurisdicción no volaba una mosca sin que se enterara.

Siempre sencillo, atentó y profesional en su trabajo, se le veía recorrer la región en su maltrecho «Vocho» blanco.

En los últimos días que un servidor tuvo la oportunidad de dialogar con Ceferino Pasaran, este jamás hablo de padecimientos, por el contrario, afirmó que había iniciado los trámites de su jubilación en virtud que fueron muchos años de trabajo y ahora deseaba disfrutar a sus hijos y nietos.

Lamentablemente, esta tarde, amigos en común, dieron a conocer que por causas desconocidas Ceferino Pasarán Dávila fue ingresado al Hospital del Altiplano, lugar de donde ya no salió con vida, ahí falleció, la información está confirmada.

Descanse en paz nuestro amigo Ceferino Pasarán Dávila, nos unimos a l pena que embarga a su familia y les deseamos tengan pronta resignación, al final de cuentas, solamente se nos adelantó un poco.

Respetuosamente su amigo Juan Sabino Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí