SSPH capturó a cuatro ratas de dos patas

0
20


En acciones de prevención y combate al delito, cuatro personas armadas fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en el municipio de Huichapan.
Inicialmente, vía radio se solicitó apoyo para la localización de un vehículo del servicio público con tres hombres y una mujer presuntamente armadas a bordo, por su probable relación en el robo a una casa habitación en la localidad de Nopala y el cual se dio a la fuga con dirección a Ixmiquilpan.
Al conocer el hecho, se inició operativo para la localización de los presuntos responsables, por lo que sobre la carretera Ixmiquilpan-Huichapan, en Jonacapa, se localizó el automóvil Nissan Tsuru, rotulado como taxi metropolitano, con 4 ocupantes, y policías estatales lo intervinieron.
En la unidad, los oficiales hallaron un arma de fuego larga y cuatro cartuchos útiles calibre 16, por lo que I.R.H., J.A.P.O., N.F.M.J., y S.G.A.,  de 32, 36, 26 y 32 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por no acreditar la portación legal.
Las cuatro personas, el vehículo y el arma de fuego fueron remitidas ante la Fiscalía General de la República, instancia que inició la carpeta de investigación correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.
-0-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí