Guadalupe Muñoz ya es precandidata del PRI

0
109
Guadalupe Muñoz le ganó la precandidatura del PRI por Apan.
Como en los viejos tiempos, vuelven a ser amiga María Hernández Madrid Guadalupe Muñoz.

Siempre y cuando se respeten los acuerdos

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- Esta noche, Guadalupe Muñoz Romero fue elegida como candidata de unidad del Partido Revolucionario Institucional para competir en las próximas elecciones para renovar el desprestigiado Ayuntamiento de la capital del pulque.

Fueron diez los aspirantes tricolores para ocupar la alcaldía de Apan, las mujeres son la ex alcaldesa y ex legisladora local Guadalupe Muñoz Romero, la ex alumna de esta y ex diputada federal María Gloria Hernández Madrid, la profesora Ana Luz Contreras, Dolores Salas y Elizabeth Ortega.

Por los caballeros participaron José Antonio Mendoza, Juan Carlos Madrid Garay, Bernardo Canuto, Gabriel Luna y el supuesto ex aliancista José Gertrudis Cid Vázquez.

María Gloria Hernández Madrid, misma que presuntamente fue perredista y llegó a primera dama de un municipio de Tlaxcala, una vez que se desligo de ese partido regresó a su pueblo natal Apan.

Guadalupe Muñoz levantó a Gloria Hernández para incorporarla al PRI y su intervención fue determinante para hacerla Síndico de la Asamblea Municipal en la administración 2006-2009 que encabezo el entonces priista Rafael Garnica Alonso.

Supuestamente, por faltas de respeto e ingratitudes, surgió lo que parecía irreconciliable pleito entre Guadalupe Muñoz y María Gloria Hernández Madrid, inclusive, cada una encabezaba grupos de aspirantes a la alcaldía.

Al parecer el primero de mayo del año en curso, un “leal, operador político logro sentar a las dos mujeres en el popular restaurante IMPALA, “limaron asperezas”, se tomaron la foto y ´volvieron a ser súper “amiguis”.

ELIGEN PRECANDIDATA

Después de múltiples invitaciones para dialogar y sacar un candidato de unidad, por fin, los diez aspirantes aceptaron reunirse este miércoles, a las 19 horas, en las oficinas del PRI.

Con el aval de PRI estatal y mediante videoconferencia como testigo de honor la delegada tricolor Celia Mercedes González Hernández, a cada aspirante le entregaron dos boletas para votar una en caso de ser candidato mujer y otra en caso de ser candidato hombre.

La votación fue reñida, Guadalupe Muñoz ganó con cinco votos a favor, seguida por María Gloria Hernández Madrid que se quedó con cuatro y el voto de la diferencia fue para Elizabeth Ortega, mientras los hombres tuvieron un empate con tres votos entre Juan Antonio Zamora y Gertrudis Cid, seguidos con dos de Juan Carlos Madrid.

Ahora, se espera respeto a este acuerdo firmado por todos los participantes para tener un candidato de unidad, cuya responsabilidad recayó en Guadalupe Muñoz que debe quitarle la alcaldía a la oposición como ya lo hizo en el año 1999 cuando le gano al Partido del Trabajo.

Debe quedar claro que han cierta inconformidad en contra de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en virtud que la elección anterior de alcaldes Apan llevó candidato mujer y ahora buscar repetir sexo femenino, así que parece que hay discriminación hacia los hombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí