Entrega de apoyos a trabajadores agrícolas

0
21

Almoloya, Hgo.- Cientos de productores del campo se vieron beneficiados con el programa “Kilo por Kilo” consistente en cebada y avena, así como entrega de paquetes tecnológicos y fertilizante para la próxima temporada de siembra.

El ingeniero Víctor Manuel Hernández Paredes, Presidente Municipal de Almoloya, en coordinación con Carlos Muñiz Rodríguez, Secretario de Agricultura, cumplieron con la entrega de los apoyos.

Principalmente, se repartieron 105 toneladas de semilla de cebada maltera para sembrar una superficie de 900 hectáreas, así como 25 toneladas  de avena para trabajar 300 hectáreas de tierras de cultivo.

También fueron repartidos 126 paquetes tecnológicos que serán utilizados para cubrir una superficie de 1300 hectáreas, además de 30 toneladas de fertilizante “urea” para el campo de Almoloya.

El programa tiene la finalidad de apoyar la economía de los trabajadores del campo y estimular la producción en zonas de siembra por temporal.

Víctor Manuel Hernández Paredes agradeció el gran apoyo del gobernador Omar Fayad Meneses porque pese a la pandemia del Covid-19 no se ha detenido y ha demostrado su preocupación por el campo hidalguense.

Siempre  manteniendo  una relación estrecha con el sector de productores para hacerles llegar los programas que existen a nivel estatal en tiempo y forma y de esta forma aumentar la posibilidad de levantar buenas cosechas.

“La agricultura es la principal actividad económica y por ende de ahí depende la mayoría de las familias de Almoloya, así que apoyan para que tengas buenas utilidades”, Preciso el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí