UAEH realizará selección de estudiantes con medidas sanitarias

0
32

Realizará UAEH proceso de selección con estrictas medidas de seguridad contra COVID-19

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en atención a las Jornadas de sana distancia, así como el compromiso que se tiene con la seguridad de sus aspirantes, académicos y administrativos, en el marco del proceso de selección y admisión a los diferentes niveles académicos, realizará el proceso de selección para ingreso a bachillerato, licenciatura y posgrado con protocolos de seguridad en salud.

La Comisión Institucional de Seguridad en Salud, encabezada por el rector, Adolfo Pontigo Loyola, informa que las medidas durante la aplicación del examen de selección deberán seguirse al pie de la letra, tanto por los aspirantes como por el personal a cargo de apoyar durante la jornada de aplicación del mismo.

El cupo será respetando los espacios entre cada persona. Los aspirantes deberán acudir obligatoriamente con cubre boca y guantes, con el fin de proteger su salud y la de los demás, por lo que se recomienda que asistan solos a presentar el examen.

En el caso que sean acompañados deberá ser estrictamente por un familiar y únicamente una persona extra, la cual también deberán presentarse con las mismas medidas de seguridad (cubre boca y guantes). Es de vital importancia que se entienda que por la contingencia por la que atraviesa el país, no se presenten con familias completas, en especial niños pequeños y personas de la tercera edad.

Todos los espacios académicos estarán sanitizados permanentemente, por el personal de la universidad que ya se encuentra debidamente preparado con el equipo y material necesario. Se establecerán filtros sanitarios para el ingreso a las instalaciones.

En el caso que el servicio médico universitario detecte que algún aspirante presente síntomas de COVID-19, se le pedirá que no ingrese a las instalaciones y se sugiere que se retorne inmediatamente a su domicilio, reportando el caso a la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH para lo conducente.

Aquellos candidatos que por la contingencia no han cumplido con su examen médico, éste será reprogramado, no siendo así un impedimento para presentar el examen de admisión.

En el marco de la flexibilidad académica y para el registro al proceso de selección, la Universidad apertura su convocatoria del 28 de abril al 8 de mayo del presente año, por lo que a partir del 20 de mayo deberán imprimir su pase de ingreso al examen de selección.

El examen de selección es presencial con aplicación en línea dentro del periodo del 6 al 23 de julio, bajo la siguiente programación: Del 6 al 10 de julio para los aspirantes a la Licenciatura de Médico Cirujano; a su vez el resto de las licenciaturas será del 6 al 23 de julio; para los aspirantes a bachillerato la fecha está programada del 8 al 20 de julio; y finalmente el 18 de julio para el posgrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí