Policías bloquean carretera federal

0
24

*Indignados porque los trata mal su director

*Ignoran el artículo 115 de la constitución

*Gendarmes dejaron desprotegida la ciudad

Por Juan Sabino Cruz

EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Un grupo de oficiales de Seguridad Municipal se sublevaron y abandonaron sus servicios como medida de presión para exigir la destitución de su director Raúl Ortega rodríguez.

Pareciera que está presente “La mano que mece la cuna” para desestabilizar al municipio.

Los primeros informes indicaron que, la mañana de hoy, un aproximado de veinte elementos de Seguridad Municipal que entraban de turno, decidieron abandonar el servicio y manifestarse frente al Palacio Municipal. Cabe aclarar que varios siguieron trabajando en su servicio.

Argumentaron sufrir malos trato de Raúl Ortega Rodríguez, inclusive, lo señalaron de llegar a consumir bebidas alcohólicas entre otras irregularidades.

El grupo de oficiales fue escuchado por el alcalde Antonio Espinoza, ahí una joven oficial, presuntamente, revelo que fue cambiada de turno por filtrar información a la Policía Estatal.

Unos más indicaron que regresarían a sus labores hasta que se retire del cargo a Raúl Ortega o ser atendidos por las autoridades estatales, pues de lo contrario bloquearían la carretera federal.

El alcalde Antonio Espinosa señalo que si existe un señalamiento por algún delito en contra del mando policiaco se debe denunciar ante el agente del Ministerio Público.

Inclusive, su solicitud de destitución la deben hacer por escrito donde plasmen su queja y fundamenten su petición con pruebas para convocar a la Comisión de Honor y Justicia y valorar la situación de todo el personal y que se vaya quien se tenga que ir por irregularidades y no cumplir la normativa para pertenecer a la corporación.

Quedó claro que si bien es cierto que Raúl Ortega es Policía Estatal habilitado como Director de Seguridad y vialidad Municipal de Emiliano Zapata, también lo es la autonomía municipal plasmada en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Al cierre de esta edición nos envían fotos donde se observa a los oficiales de Seguridad Municipal que bloquean la carretera federal Emiliano zapata-Ciudad-Sahagún.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí