Obras de mala calidad en un pueblo minero

0
35

Detienen construcción de muse en San Guillermo

Por Juan Sabino Cruz

Mineral de la Reforma, Hgo.- Por construir auténticas porquerías, habitantes del pueblo minero de San Guillermo la Reforma exigen la suspensión de la obra de construcción de un inmueble que albergara el museo de la localidad.

Cabe comentar que San Guillermo la Reforma es un pueblo con tradición minera, enclavado en lo alto de la montaña, en algunos años fuente de riqueza por la extracción de metales preciosos, inclusive, en su momento fue la cabecera municipal de este municipio.

Al recorrer sus calles se encuentran vestigios de sus años de grandeza, un palacio municipal en ruinas, un auditorio de pie que exige pronta restauración, muchas construcciones antiguas que recuerdan un pasado glorioso.

Lamentablemente, muchos predios invadidos como son una enorme chimenea de tabique que hacen recordar el ayer, cuando los mineros con cargo y guangoche caminaban por ese lugar, lamentablemente ese paisaje muy contaminado visualmente por los logotipos de la UNTA que arbitrariamente se ha apoderado de muchos predios.

Es una realidad que el pueblo minero de San Guillermo la Reforma con un poco de infraestructura podría convertirse en un imán turístico que daría empleo a sus habitantes, pues existen paisajes extraordinarios, vestigios de grandes minas como fue “La Blanca”, gozan de un clima fresco y los lugareños reciben al visitante con calidad y calidez.

QUIEEN OBRA DE CALIDAD

El día de hoy, habitantes del pueblo encabezados por el delegado municipal, exigen alto a la construcción de un edificio que se utilizaría para albergar el museo precisamente dedicado al minero.

En primera desconocieron a los integrantes de supuesto comité de obra y en seguida expresaron que la obra es de pésima calidad y por lo tanto retuvieron una camioneta de la Secretaría de Obras Públicas Municipales e impidieron el acceso a los trabajadores.

La retención de la camioneta fue para que acuda el alcalde y el titular de Obras Públicas del Municipio con la finalidad de hacer una minuta de trabajo y evitar que sigan con la pésima calidad de la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí