Podría caer el Secretario de Seguridad Municipal

0
110
Alejandro Cruz Pérez, Jede se Seguridad Municipal de Tepeapulco.

*Preparan denuncia penal

*Ineficiencia y falta de compromiso

*Despedido de la Policía de investigación

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- Alejandro Cruz Pérez, requirió de escasos dos meses para mostrar su incompetencia como Secretario de Seguridad y Vialidad Municipal de Tepeapulco, ahora está en marcha la posibilidad de que se inicie una carpeta de investigación en contra de la corporación a su cargo.

Es lamentable que los regidores que integran la Comisión de Seguridad Pública de Tepeapulco, quienes deben ser representantes del pueblo ahora asuman una actitud desleal frente a la ciudadanía, se conforman con la miserable y vergonzosa labor que únicamente les servirá para su currículo, pues no han hecho nada.

Nuestras fuentes indican que el ahora “flamante” Secretario de Seguridad Pública de Tepeapulco, fue agente de la Policía de Investigación del estado de Hidalgo, alguna vez se vio en problemas por hacer disparos al aire sin justificación.

DESPEDIDO

Fue hasta el día 15 de mayo del año 2015 cuando Alejandro Cruz Pérez no aprobó el examen de control y confianza y por esa ineptitud fue despedido de la Policía de Investigación.

Más tarde, Gabriel Pelayo, durante su desempeño como Secretario de Seguridad Municipal de Tepeapulco, le dio una oportunidad de empleo y Alejandro Cruz Pérez fue contratado como oficial de Seguridad Municipal y comisionado como chófer del DIF Municipal.

Parece que Cruz Pérez fue un buen chafirete, no hubo queja de sus servicios, quizá jamás debió haber dejado ese cargo.

Parece que jamás debió dejar el volante.

AFORTUNADO

A raíz de múltiples quejas con Juan David Rico Fierro, anterior Secretario de Seguridad Municipal, se buscó a un sustituto con capacidad para levantar la imagen de la policía preventiva, pero mejor para brindar verdadera protección y respeto a la sociedad de Tepeapulco.

En los últimos días de enero y primeros de febrero del año en curso, se dio la oportunidad al tulancinguense Alejandro Cruz Pérez y, sin conocer sus antecedentes, fue nombrado Secretario de Seguridad y Vialidad Municipal de Tepeapulco-Sahagún.

En principio se pensó que sería la solución al elevado índice de inseguridad y abusos de los gendarmes a su cargo, lamentablemente, todo quedo en una ilusión, pues la realidad es que se han incrementado en forma exagerada los diferentes delitos.

Se comenten robos de vehículos, saqueos de casas y comercios, asaltos y muchos otros con total impunidad, inclusive, en más de dos meses, Alejandro Cruz y su equipo no han podido hacer una sola captura de delincuentes.

Son más efectivos los ciudadanos a quienes el pasado fin de semana les robaron una motocicleta en Tepeapulco, encontraron al probable responsable y los hicieron confesar que sus cómplices son “El Gil” y “El Diablo”, inclusive, que habían “vaciado” una casa cercana a la secundaria técnica.

Existe un grupo de chat ciudadano donde está incluido el citado jefe de policía, ahí una persona mostro la fotografía de un hombre que había robado en su casa, fue lamentable que Alejandro Cruz comentó que la subiera al “feis” para que fura identificado.

Quizá lo correcto debió ser el jefe de la policía preventiva invitará a la afectada a denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público para que se investigara el robo y se detuviera al responsable.

Son muchas las pifias cometidas por el jefe policiaco que en forma permanente se ausenta de la corporación y del municipio, así las personas ya no se puede quejar de los malos elementos que se dedican a extorsionar.

Hace aproximadamente quince días, hasta esta redacción llegó la queja de una mujer que acepta haberse estacionado por unos momentos en lugar prohibido en el primer cuadro de Ciudad Sahagún, al intentar retirarse fue abordada por oficiales de Seguridad Municipal quienes le reiteraron que estaba en lugar prohibido.

La mujer solicito le hicieran su infracción para poderse retirar, sin embargo, los uniformados no la dejaron ir hasta que les dio 200 peso en efectivo, jamás las dejaron ir y tampoco elaboraron la correspondiente infracción.

PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD

Después de las once horas del pasado día 10 del mes en curso, se registró un problema en la calle Ixmiquilpan de la colonia Javier Rojo Gómez de Ciudad Sahagún, inclusive, una persona acciono en repetidas ocasiones su pistola.

Se conoció que una persona, desde el interior de su hogar, acciono su pistola al aire para ahuyentar a un rijoso que había causado daños al inmueble y se mantenía en el exterior.

Hasta el lugar llegaron los oficiales de seguridad municipal, el comandante de los preventivos mostro total desconocimiento de la ley y protocolos de actuación, pues durante cuatro horas privo de la libertad a la familia Varela al no permitir la entrada y salida de los moradores.

El  ismo comandante que al parecer no ha sido evaluado e injustificadamente esta armado y tiene el mando del turno, por la fuerza, sin orden de cateo, intento entrar a la casa, todo en ausencia del secretario que al parecer sigue al pie de la letra el programa de contingencia “Quédate en casa”, pues jamás llegó al lugar.

Ahora la familia afectada ya analiza la posibilidad de presentar denuncia penal en contra de Seguridad Municipal de Tepeapulco, así como del arbitrario comandante y podrían “caer varias cabezas” de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal.

Es una realidad que el jefe de policía Alejandro Cruz Pérez, no ha sabido responder a la confianza del alcalde, del cabildo y sobretodo del noble pueblo de Tepeapulco.

Pareciera que en la misma situación están todos los regidores que cuesta un aproximado de 25 mil pesos mensuales al municipio, lamentable que no asumen su responsabilidad, todos los integrantes de la comisión de seguridad están de ornato.  Solamente se preocupan por cobrar sus quincenas sin importarles la seguridad del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí