Alerta: Grave riesgo de contagios de coronavirus

0
51

*Ignoran a las autoridades municipales

*Antros funcionan sin restricción

*Socorristas sin precaución

Por Juan Sabino Cruz

Apan, Hgo.- El riesgo de contagio exponencial por Coronavirus o COVID-19 se ha convertido en un peligro latente en la región del altiplano de Hidalgo, la gente sale de su hogar sin ninguna protección ante la tibieza de las autoridades municipales.

Es alarmante que personal de Protección Civil Municipal de Apan a la fecha no haya sido dotado del equipo especial de protección para el manejo de alguna persona infectada por Coronavirus, así que se estaría exponiendo la salud y la vida de los trabajadores.

De igual forma, en la localidad de Lázaro Cárdenas y otros puntos del municipio se permite la realización de actividades deportivas en el frontón, lugar donde se reúnen muchas personas sin guardan la distancia social, ahora llamada sana distancia, sin cubre bocas y mucho menos gel antibacterial para estarse aseando.

Es una realidad que la alcaldesa Ángeles Anaya debe dejar a un lado la tibieza y adquirir los equipos para protección civil, además de acatar las restricciones sanitarias.

SALON DE EVENTOS

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/10207422748802559/

Reportan que en estos momentos se celebra una gran fiesta particular en un salón ubicado a una cuadra del Auditorio Ejidal de la localidad de José María Morelos, municipio de Emiliano zapata, donde también habría peligro de contagios.

Lugareños piden la intervención de las autoridades para meter en cintura y multar al dueño el salón de fiestas en virtud que se pone el riesgo a la colectividad.

LOS EXCESOS

Propietarios de antros de vicio y vinaterías muestras total voracidad a costa de la salud de la colectividad, pues prefieren llenarse las bolsas con la apertura de sus negocios sin importarles que se propague el virus del coronavirus o Covid-19, todo ante la tibieza de Reglamentos Municipales.

Esta noche, todos los bares, prostíbulos y vinaterías entre otros negocios, hicieron caso de la prohibición y con total impunidad abrieron las puertas de sus centros de perdición por todo el municipio donde operan con normalidad, sin que nadie los moleste.

Las autoridades municipales están informadas, inclusive, en un grupo de watts Apolonia Miranda, Director de Reglamentos Municipales indica que todos están notificados que deben cerrar sus negocios, pero no hacen caso y no puede hacer más.

Un ciudadano le responde que puede proceder a la clausura, pues se conoció que ya hay casos en gran parte de la región del altiplano y se debe actuar con energía para evitar más contagios de este mal del siglo que ha detenido al mundo entero.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2020/04/18/podria-caer-el-secretario-de-seguridad-municipal/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí