Atienden el incendio forestal de Nicolas Flores

0
38

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Después del sobrevuelo instruido por el Gobernador, Omar Fayad, realizado el día de hoy por autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), así como el edil de Nicolás Flores, Nicolás González Elizalde, se obtuvo un panorama que permitió evaluar el comportamiento del incendio. Posteriormente se llevó a cabo en el Centro de Mando Móvil (C2), una reunión de evaluación entre las corporaciones que participan de las labores, las cuales determinaron lo siguiente:

• Dentro del polígono inicial, conformado por las localidades de Las Pilas, Pilas 2 y Zoyatal, el incendio ha sido controlado.

• En un segundo polígono conformado por las localidades de Mesa de Andrade, El Cobre y El Aguacate, el incendio se reporta como controlado.

• Se aprecia un único polígono activo conformado por las localidades de Las Milpas, Campo Santo del Oro y Las Manzanas, donde se concentraron los trabajos de esta tarde.

Así mismo, el titular de la SEMARNATH, Benjamín Rico Moreno, volvió a visitar la zona para dar cuenta de las actividades de control del incendio que se llevan a cabo, las cuales se vieron favorecidas gracias a las condiciones climáticas de la madrugada y mañana de este día, por lo que algunas familias han podido regresar a sus hogares; aún permanece un aproximado de 30 personas en los albergues temporales.

Del mismo modo se mantiene un aproximado de 720 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal, Agencia de Seguridad Estatal, H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cruz Roja, así como de la presidencia municipal de Nicolás Flores y voluntarios de distintos municipios de la entidad.

Se reitera el saldo blanco hasta el momento: ninguna persona herida, desaparecida, ni fallecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí