Asaltantes quemaron un automóvil

0
54

“Desplumaron” a pasajeros de un Teotihuacán

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- Ante la indiferencia o incompetencia de las autoridades policiacas y de investigación, el índice delictivo aumenta con total impunidad ante la indignación generalizada de los afectados por actos ilícitos.

Usuarios del transporte público dieron a conocer que en un autobús de la empresa San Juan Teotihuacán, número económico 447, después de las 22:30 horas del viernes, circulaban en el tramo carretero Emiliano Zapata-Apan.

Se incorporaron de sus asientos un hombre de chaleco negro, así como una mujer con chamarra azul y pelo quebrado pistola en mano y con lujo de violencia despojaron de sus pertenencias a los pasajeros y con el botín en su poder se bajaron a la altura de Chimalpa.

Como es costumbre, los delincuentes huyeron con total impunidad a falta de eficiencia de seguridad Municipal.

LE QUEMARON SU COCHE

Un joven identificado como Marco Antonio “N” de 27 años, dijo que la noche del ayer, con dirección a Zotoluca, municipio de Apan, viajaban en su automóvil Ford Focus, tipo ZX3, color gris, matrícula HMS086A de Hidalgo.

Explicó que en un camino vecinal fue sorprendido por una mujer y dos sujetos quienes lo amagaron con pistolas para someterlo y propinarle una golpiza, además de despojarlo de su automotor.

Se implementó un operativo de seguridad en busca del vehículo, pero, en tierras de cultivo de Emiliano Zapata fue encontrado desvalijado e incinerado el coche Ford Focus ZX3.

¿DETUVIERON A SECUESTRADORES?

Fuentes dignas de crédito informaron que el pasado día 25 de marzo, vendedores de escaleras de aluminio fueron secuestrados y encerrados en un predio deshabitado de la colonia Lomas del Pedregal, propiedad de un campesino de apellido Cerecedo.

Presuntamente, los secuestradores se hicieron pasar por clientes, así sometieron a los vendedores para llevarlos al referido predio.

Sin embargo, en un descuido, los vendedores escaparon y pidieron auxilio a los vecinos quienes los ayudaron.

Quedó claro que los vendedores dijeron a la gente que vienen de otros estados para vender escaleras al tianguis, pero fueron víctimas de la delincuencia. Inclusive, se dice que hubo detenidos por parte de Seguridad Municipal.

Lamentablemente, el asunto no trascendió y al parecer no fue denunciado, parece que no le conviene a Yair Hernández Guzmán, Director de Seguridad Publica y Movilidad de Apan, mismo que ya antes intento “bailar” a un campesino a quien le recogió escopetas en Lázaro Cárdenas, pero, al parecer, goza de la protección de la alcaldesa Ángeles Anaya y del mismo Secretario de Seguridad de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí