Crece el número de muertos por Coronavirus en Hidalgo

0
39

*Urge respetar estrategia «Quédate en Casa»

*Protege a tus seres quéridos

Por Juan Sabino Cruz

Pachuca, Hgo. – Estimados lectores, seguidores y amigos en general, la pandemia del COVID-19 o Coronavirus crece en Hidalgo, cobra vidas, así que avalamos la estrategia “Quédate en Casa” que impulsan los tres órdenes de gobierno. Si eres joven y fuerte y consideras soportar la enfermedad, haz conciencia y no lleves el virus a tu hogar porque puede ser letal para tus seres queridos como son los adultos mayores que pueden ser tus padres, abuelos hijos o hermanos mejores de 5 años o enfermos como hipertensos y diabéticos.

Protégete y no juegues con la salud y la vida de tus seres queridos.

A continuación reproducimos un comunicado de prensa que contiene la información oficial del avance de la pandemia en Hidalgo.

En Hidalgo existen 51 casos positivos de coronavirus Covid-19 revelan las cifras de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, al corte del 10 de abril. Como parte del compromiso del gobernador Omar Fayad de informar a la población sobre la evolución de la pandemia, de los casos positivos el 62.7 por ciento (%) son hombres y el 37.3 por ciento (%) mujeres.

La estrategia “Quédate en casa” continúa en los tres órdenes de gobierno, durante el periodo ya establecido (30 de marzo al 30 de abril).

Aquellas personas que tienen que salir por actividades esenciales, deben de implementen las siguientes medidas: No organizar ni acudir a eventos de más de 50 personas, lavarse las manos con manera constante, al estornudar o toser cubrirse con el ángulo interno del brazo y no saludar de beso ni abrazo.

No es tiempo de fiestas, días de campo, reuniones con amistades o ir a balnearios, ya que NO SON VACACIONES.

La meta es reducir la curva de contagio, y eso será posible únicamente actuando con responsabilidad.

¡Si te cuidas tú, nos cuidamos todos! #QuédateEnCasa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí