Ciudadanos atraparon a ladrón de motocicleta

0
149
En la parte de arriba se aprecia como estaba la motocicleta y en la de abajo como la transformo el ladrón.

*Hacer mejor el trabajo que los policías

*Al parecer esclarecieron varios hurtos

*Urge relevar al jefe de la policía

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- Un grupo de ciudadanos atraparon a un ladrón de motocicletas y de esta forma exhiben la ineficiencia de Alejandro Cruz Pérez, Secretario de Seguridad Municipal de Tepeapulco, inclusive, ayudaron a esclarecer robos cometidos en el municipio.

Familiares de la víctima dieron a conocer que, aproximadamente a las 16:15 horas de hoy, se registró el robo de una motocicleta Italika, tipo doble propósito, color negro con carcasas anaranjadas.

El robo fue cometido en la calle 5 de Febrero de la colonia Pino Suárez, el afectado Geovanny “N”, de inmediato dio aviso a Seguridad Municipal y junto con su familia se dedicaron a buscar el vehículo de modelo reciente.

Horas después, el propio afectado encontró su motocicleta  en la colonia Francisco I; Madero, aproximadamente, cinco calles abajo del lugar del robo. La pudo reconocer pese a que literalmente había sido transformada, le arrancaron las carcasas de plástico y había quedado negra.

Intercepto y forcejearon con el ladrón, la gente intervino y empezó a golpear al ratero, le marraron un lazo por el cuello y al esculcarlo le hallaron un manojo de llaves, después le exigieron hablar sobre los robos cometidos.

Presuntamente, el ladrón identificado como César “N”, de 33 años, vecino de la colonia Frailes, confeso que sus cómplices son “El Gil” y “El Diablo”, inclusive, habían vaciado una casa de la parte baja de la secundaria técnica 26.

El hombre fue entregado a los efectivos de Seguridad Municipal quienes lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de Vehículos Robados de Pachuca para que se investigue y proceda conforme a derecho.

BUEN TRABAJO CIUDADANO

Sin duda, ha quedado claro que la ciudadanía hace mejor trabajo que las policías preventivas y de investigación, ahora con la detención del ladrón de motocicletas ayudaron a descubrir una banda de ratas y su pueden esclarecer muchos actos ilícitos, sin embargo, queda bien claro que la población está indignada y a la próxima podrían linchar a los delincuentes.

Por la ineficiencia mostrada, parece que es necesario nuevamente realizar el relevo de Alejandro Cruz Pérez, vecino de Tulancingo, mismo que por suerte fue nombrado Secretario de Seguridad Municipal de Tepeapulco-Sahagún.

Un nuevo jefe de policía no necesariamente debe ser policía, mejor sería que tenga cualquier profesión y buen criterio, ser vecino del municipio para que conozca a la gente y su problemática, pero sobretodo tener compromiso con el pueblo, un director que verdaderamente luche por proteger a la sociedad que ya no aguanta los impunes embates del crimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí