La pandemia en México es ocho veces más grande de lo que se ve

0
33

En la conferencia vespertina, la Secretaría de Salud informó que se han detectado 3 mil 181 casos positivos de Covid-19; sin embargo, estima que hay más de 26 mil contagios que aún no se han diagnosticado, afirmó Hogo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario federal aseveró que esto no implica mayor gravedad de la enfermedad porque la mayoría no presentan síntomas ni requieren atención hospitalaria.

Explicó que se tiene 375 Unidades de Salud Monitoras de Enfermedades Respiratorias para vigilar el comportamiento de la enfermedad en México y afirmó que, de acuerdo con las estimaciones, por cada caso confirmado por pruebas PCR de laboratorio de Covid-19, habría ocho que no han sido detectados en el país.

De lo que se ve, la epidemia es ocho veces más grande, lo que no cambia las decisiones cuando teníamos sólo 12 casos, con esta exploración sistemática fue suficiente para tomar decisión de hoy comienzan las actividades de distanciamiento social”, explicó.

López-Gatell agregó que de acuerdo con los datos obtenidos del porcentaje de pruebas que han resultado positivas de las casi 17 mil realizadas en el país, se tiene una estimación de 26 mil 519 casos de Covid-19 que no han sido detectados.

Con información de: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí