Capturan a tres “peligrosos” criminales

0
40

Uno fue en Ciudad Sahagún

PACHUCA, Hgo.- A fin de prevenir la comisión de delitos de alto impacto, dos sujetos armados fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Inicialmente, en la colonia Tezontle de Pachuca, sobre la avenida Pirules, se detectó una camioneta Ford Pick Up, color vino, con placas de la Ciudad de México; agentes estatales intervinieron al conductor.

En la unidad hallaron un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros y 95 cartuchos útiles, por lo que D.B.P., de 29 años, fue detenido por no acreditar la portación legal del arma y los cartuchos.

En el fraccionamiento San Cristóbal La Providencia, en Mineral de la Reforma, otro sujeto fue asegurado por elementos de la Policía Estatal luego de una llamada al 911 de Emergencias.

Al llegar al lugar, los uniformados localizaron a quien se identificó como A.Y.G.M., de 24 años, y al realizar la revisión correspondiente le fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros y 11 cartuchos útiles, por lo que fue asegurado.

Los dos individuos fueron consignados ante la Fiscalía General de la República, instancia que inició las carpetas de investigación correspondientes. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

OTRO DETENIDO

Supuestos agentes de la fiscalía de Ecatepec, Estado de México, casi a las 20 horas de ayer, capturaron a un presunto delincuente en la gasolinera Lopsol de Ciudad Sahagún.

Presuntamente, policías investigadores seguían desde el Estado de México a un hombre, le dieron alcance en el referido expendio de combustible y se lo llevaron detenido, sin que existan más datos.

Se solicitó información a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, a cargo de Raúl Arroyo, se negaron a proporcionar información porque al parecer ni enterados estaban, argumentaron que por la secrecía no podían dar detalles.

La realidad es que simplemente pudieron indicar que se dio cumplimiento a una orden de aprehensión, pero pareciera que se les facilita mejor ocultar la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí