México declara emergencia sanitaria por COVID19

0
23

En México suman hasta el corte de hoy un total de mil 94 casos positivos de COVID-19. En conferencia de prensa, el Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez informó que, además, se registran 28 decesos.

Asimismo, el funcionario afirmó que estamos en una fase de ascenso rápido, en relación a la pandemia del #coronavirus.

También dijo que las medidas adoptadas por el Consejo de Salubridad General, que sesionó hoy, son:

  • Suspensión inmediata, desde hoy y hasta el 30 de abril de actividades no esenciales, para mitigar la dispersión del virus de sectores públicos y privados.
  • Se extiende la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de abril. Para las actividades no esenciales, no deberán registrarse reuniones de más de 50 personas.
  • Se exhorta a la población a cumplir el resguardo domiciliario, permaneciendo en el domicilio el mayor tiempo posible.
  • El resguardo es estricto para la población mayor de 60 años, o con hipertensión, diabetes, enfermedad cardíaca o pulmonar.
  • Se hará un regreso escalonado a las actividades que determinará la Secretaría del Trabajo
  • Se deberán postergar todos los censos y encuestas que involucren interacción física.
  • Todas las medidas deben aplicarse con estricto apego a los derechos humanos.

Después del anuncio de las medidas, los titulares de Sedena y Marina detallaron los planes DNII y plan Marina, y los preparativos que ya tienen listos para la pandemia.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, leyó un decreto del Consejo de Salubridad General, en el cual dice que “dada la situación del coronavirus, ha dictados diversas medidas, y que considera este problema como enfermedad grave.

Finalmente, el consejo determinó decretar emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, con el objetivo de proteger la salud de la población mexicana.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí