Omar Fayad contagiado de #Coronavirus

0
38

El ejecutivo de Hidalgo trabaja desde el aislamiento

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Omar Fayad Meneses, Gobernador del estado de Hidalgo, es el primer ejecutivo estatal en dar positivo para Coronavirus o COVID-19 en México, él estaba bien protegido y ahora oficialmente se reporta enfermo, urge que la ciudadanía no se exponga y atienda todas las medidas preventivas que promueve la secretaria de salud.

Es cierto, Omar Fayad, personalmente, se dedicó a vigilar que se cumplieran todos los protocolos en materia de prevención de la salud para que no llegará el coronavirus a Hidalgo.

El día once de marzo, el gobernador llamó a conferencia de prensa y con su entonces equipo de la secretaria de salud se habló de los peligroso del Coronavirus o COVID-19, se informó que Hidalgo no tenía un solo caso, sin embargo, se instalaría un hospital inflable para con servicios de especialidad para atender a pacientes si llegaran a existir en la entidad.

Omar Fayad mantuvo su ritmo de trabajo y dio atención especial al área de salud, bien protegido realizaba visitas a hospitales públicos para cuidar la buena atención de enfermos y familiares en área d espera.

Se dieron a conocer los primeros casos de Coronavirus en la entidad, el último reporte indicaba que Hidalgo tenía ocho casos confirmados, al día de hoy, por lo menos son nueve por el gobernador que se suma a esa lista.

El ejecutivo en su cuenta de Twitter, el día de hoy, informó que dio positivo para Coronavirus, así que ahora está aislado y en cuarentena, pero sigue trabajando.

Todos los hidalguenses debemos cerrar filas para evitar más contagios y esto se lograra saliendo lo menos posible a la calle, evitar saludo de beso y mano, asearse las manos en forma recurrente y evitar tocarse la cara entre otras recomendaciones que hacen las autoridades de salud.

Reiteró si el gobernador Omar Fayad que andaba bien protegido se enfermó, que podemos esperar el resto de los hidalguenses, por eso acatemos las recomendaciones para evitar que el virus llegue a nuestros hogares y ponga en riesgo la salud de nuestros seres queridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí