Muerto por #coronavirus en Hidalgo

0
33

La víctima es un hombre de 46 años

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Lamentablemente, ya murió el primer enfermo de coronavirus en Hidalgo, se trata de un hombre de 46 años.

El gobernador Omar Fayad Meneses se comprometió a dar información oportuna sobre el comportamiento del COVID-19 en Hidalgo, lo ha cumplido, con oportunidad dio a conocer cuando se presentaron los primeros dos.

Asimismo, la Secretaria de Salud ha actualizado su información hasta precisar que se tienen ocho casos confirmados y 24 personas sospechosa de portar el virus en toda la geografía estatal.

Los probables positivos son de Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Actopan,  Apan, Tula y Jacala.

Un caso sospechoso corresponde a un infante de cero años, es decir, aún no cumple el año de vida.

HACE DOS HORAS

El gobernador Omar Fayad en su cuenta de Twitter escribió hace un par de horas: “Lamento comunicarle a la ciudadanía el primer deceso por #coronavirus #COVID-19 en Hidalgo. Se trata de una persona del sexo masculino de 46 años de edad que llegó al Hospital General de Pachuca el 15 de marzo.

El ejecutivo estatal agregó: “De manera voluntaria y con consentimiento, su familia decidió trasladarlo al hospital ABC de la Ciudad de México, donde finalmente falleció, Estamos en contacto con sus familiares. Q.E.P.D.”, así termina el texto.

CUIDENSE POR FAVOR

Estimados seguidores, lectores y amigos en general, todos ustedes son importantes y, por ende, los invitamos a seguir las medidas de seguridad evitando salir a la calle salvo para algo indispensable.

Al estar fuera de su hogar deben traer su cubre boca,  gel antibacterial, lavarse las manos con frecuencia, evitar el saludo de mano y beso entre otras recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias.

El coronavirus es real, cuídense por favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí