Tres muertos y siete heridos en balneario de El Tephé

0
59

*Vecinos se hacen justicia por propia mano

*Quemaron tule donde se escondían bañistas

*La policía “Bien gracias”

Por Juan Sabino Cruz

IXMIQUILPAN, Hgo.- Pareciera que no evolucionan en el municipio de Ixmiquilpan, se hacen justicia por propia mano y derivado de una riña originada con sus clientes bañistas, está mañana, se enfrentaron en feroz pelea con saldo hasta el momento de tres muertos, siete heridos y varios detenidos.

Fuentes dignas de crédito dieron a conocer que, aproximadamente al medio día de hoy, sin conocerse el motivo, ocurrió feroz riña entre bañistas de El Tephé y empleados del mismo.

Producto de la feroz pelea el saldo fue de tres muertos, dos vacacionistas y un guardia del balneario, así como un aproximado de siete heridos.

Trascendió que socios de El Tephé en su afán de localizar a más turistas que supuestamente participaron en la gresca, prendieron fuego a las plantas del tule donde se habían escondido los visitantes.

Inclusive, se afirma que habitantes del Tephé no están conformes con los tres muertos, pues en los terrenos de Maguey Blanco buscan a uno de los participantes en la riña y otros tienen sed de sangre y quieren a dos personas hospitalizadas para lincharlas.

Información no confirmada establece que una de las tres víctimas murió por golpes recibidos y dos acuchillados, además hay varios detenidos.

*Tarjeta informativa*
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo implementa operativo en el municipio de Ixmiquilpan, en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Policías Municipales de la región.
Lo anterior, derivado de una riña en las instalaciones de un balneario ubicado en la localidad de El Tephé, durante este domingo.
La información recibida de manera preliminar, refiere, hasta este momento, que 7 personas presuntamente relacionadas con el incidente fueron remitidas a instalaciones de Seguridad Pública para definir su situación.
Un camión de traslado de pasajeros, color azul, con placas del servicio público federal fue asegurado.
Asimismo, 3 personas reciben atención en un hospital de Pachuca y 4 más en la región de Ixmiquilpan, mismos que se encuentran bajo vigilancia para los trámites legales correspondientes.
Hasta el momento se informa del fallecimiento de 3 personas, por lo que personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se ha constituido en el lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.

*Resumen*.-• 3 personas fallecidas.• 7 personas lesionadas y bajo vigilancia para los trámites legales correspondientes.• 7 personas remitidas y a disposición de las autoridades competentes.• 1 camión de pasajeros asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí