Siempre debe ser “Día de la Mujer”

0
21
Foto: Quadratín Hidalgo
Foto: Roylan

*Seres inteligentes y fuertes

*No a disturbios y violencia

*Castigo a los asesinos

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Estamos en un país donde existe igualdad entre mujeres y hombres, para que vivamos en armonía, sin discriminación para ninguna de las partes, sin duda, es necesario capacitar y evitar la corrupción en los órganos encargados de impartir justicia.

Los feminicidios que han aumentado en los últimos años, deben erradicarse, urge una buena investigación para conocer si el fondo es político para desestabilizar a los gobiernos, inclusive, diferenciar de los homicidios comunes y en los dos casos castigar a los responsables con el rigor de la endeble ley que nos dejaron con el llamado “nuevo sistema de justicia penal”.

Siempre he admirado a las mujeres que algunos llaman el sexo débil, cuando en muchos casos han demostrado ser más fuertes e inteligentes que el hombre, además, por su sensibilidad, fortaleza y perseverancia entre otras cualidades son un ser perfecto.

Cierto que muchos años atrás, eran tratadas como seres inferiores, sin embargo, con esfuerzo han demostrado que están al parejo de los hombres o mejores, ejemplos muchos: Marie Curie, Sor Juan Inés de la Cruz, Margaret Hilda Thatcher, Ángela Dorothea Merkel y Frida Guerrera entre otras, muchas otras que dejan huella en nuestro mundo.

Sin embargo, como algunos dicen: “De todo hay en la viña del señor”, es decir, también hay féminas malas que dañan al país, a los estados y municipios con sus actos de corrupción o que incurren en malas acciones, ejemplos todos conocemos.

La verdad es que la mujer a pulso ganó el reconocimiento de igualdad frente al hombre, por lo tanto, deben ser respetadas y apoyadas, pero no ahora, esto debió ser siempre.

Inclusive, ya no tomarlo como tema político, el apoyo y respeto debe ser total.

Recuerdo que hace algunos sexenios había un comercial de televisión que decía: “A Lupita ya no la van a tocar ni con el pétalo de una rosa…”, después enunciaba la creación de una legislación que fue letra muerta, pues si los ministerios públicos hubiesen hecho bien su trabajo, por lo menos por el delito de lesiones, habría servido de escarmiento a los responsables.

Lamentablemente, las Procuradurías de los diferentes estados en México no funcionan, incluida la de Hidalgo, les da flojera iniciar las carpetas de investigación, mientras que los Policías de Investigación faltos de capacidad y voluntad no cumplen con eficiencia su trabajo, eso ha dado origen a los movimientos feministas.

MUJERES FUERTES

Las mujeres son inteligentes, son fuertes, deben analizar bien sus movimientos y evitar a las infiltradas que causan disturbios, que agreden, por ejemplo, las agresiones contra hombres en sus marchas de la Ciudad de México, deben saber que no todos los hombres son malos o agresores, los destrozos contra edificios públicos de nada sirven, porque al romper instalaciones atentan contra el patrimonio de los mexicanos, todo lo arreglan con dinero del pueblo, como ocurrió hoy en palacio de Gobierno, en Pachuca.

Dañar los monumentos en nada soluciona el problema, por ejemplo, pintarrajearon el monumento a Benito Juárez, hombre que, según la historia, fue buen presidente, creador de las Leyes de Reforma y acuñó la frase: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.”

Hoy en su día, vaya mi respeto para todas las mujeres, por este medio pediría a mis lectores que cuando veamos que agreden a una mujer, las apoyemos y se llame al número de emergencia 911 para que sea atendida por las autoridades y juntos erradiquemos los feminicidios que podrían ser cuestión política.

Inclusive, esos legisladores que prácticamente se han convertido en “parásitos del sistema”, deben preocuparse por utilizar el dinamismo del derecho para endurecer la legislación y por lo menos dar cadena perpetua a los responsables de feminicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí