Pantalla de celular causa perdida de visión, memoria e insomnio

0
24

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, recomienda no exceder el contacto con la pantalla del celular, tan brillante, sobre todo a la hora de dormir.

Pérdida paulatina de la visión, de memoria, insomnio, depresión e incluso la ansiedad de comer suelen ser consecuencias negativas de la exposición a la luz de la pantalla del celular, ya que el azul intenso afecta directamente a los receptores del cerebro, indicó la neuróloga adscrita al Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1, en Pachuca, Beatriz Angélica Jiménez Grande.

Resaltó que la luz azul del celular altera la producción de melatonina, hormona que ayuda a tener un equilibrio del reloj biológico, causa que la persona no tenga un descanso oportuno.

También es importante controlar a los niños el uso del celular, ya que afecta el desarrollo natural de la vista, y provoca  que utilicen lentes oftálmicos desde una edad muy temprana.

Es necesario, acudir de manera eventual al oftalmólogo o,  en caso de presentar los síntomas anteriores, acudir con el especialista para evitar que los síntomas se conviertan en una enfermedad.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí