Diputados regresan al segundo periodo ordinario de sesiones

0
24

I

El domingo se aperturó el segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura del Estado de Hidalgo, y cuya declaratoria recayó en la presidenta de la directiva en turno y coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Encuentro Social (PES), Viridiana Jajaira Aceves Calva.

Posterior a ello, se aprobó por unanimidad, es decir las y los 21 diputados presentes el dictamen que por el que se deja sin efecto la designación de las y los comisionados propietarios y suplentes del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH).

En su oportunidad, la presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Susana Araceli Ángeles Quezada, sostuvo que, “a fin de dar cumplimiento a la resolucion que decreta la suspensión del acto reclamado, en este acto, se deja insubsistente la designación de los Comisionados Titulares y Suplentes del ITAIH, realizada mediante dictamen de fecha del 16 de diciembre de 2019”.

Además, afirmó que en ningún momento se buscó contravenir la concesión de la suspensión provisional referida en el juicio de amparo 1439/2019, promovida por Hugo Armando Vazquez Resendiz, toda vez que dijo que las y los integrantes de la Comisión de estudio y dictamen actuaron en todo momento con estricto apego a derecho y privilegiando el bien colectivo y no individual.

Por su parte, el coordinador de la bancada del Grupo Legislativo de Morena, Ricardo Raúl Baptista González, expresó que es importante precisar que se ha cumplido con lo mandatado por un juez de distrito, con el cual se están protegiendo los derechos de un ciudadano y obliga a revisar el proceso de designación.

El diputado morenista, Armando Quintanar Trejo, mencionó que la Comisión de Transparencia y Anticorrupción trabajó con estricto apego a derecho escuchando y analizando todos los perfiles que fueron inscritos en tiempo y forma, así como que cumplieron con todos los requisitos marcados por la convocatoria pública.

Finalmente, la presidenta de la directiva en turno, la diputada Viridiana Jajaira Aceves Calva, convocó a las y los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo para la siguiente sesión ordinaria a realizarse el martes 3 de marzo de 2020 a las 10:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí