Destacados estudiantes se van a estudiar a Japón

0
16

Pertenecen a la Universidad Politécnica de Pachuca

Exhacienda de Santa Bárbara, Municipio de Zempoala, Hgo. –  Edgar Rafael Hernández Ríos, egresado de la Maestría en Mecatrónica, e Israel Campero Jurado, estudiante del posgrado en TIC, de la Universidad Politécnica de Pachuca, realizarán una estancia de tres meses en la empresa Mirai, en Osaka Japón, donde serán capacitados en Tecnologías Emergentes.

Luego de presentar sus proyectos de investigación y de aprobar una difícil evaluación por parte del Consejo de Ciencia Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), los representantes de la UPP fueron aceptados para participar en la segunda generación de dicha convocatoria, que aceptó solo a seis jóvenes investigadores hidalguenses que viajarán a Japón.

La propuesta de investigación de Edgar Rafael Hernández está encaminada a la rehabilitación de la mano, que haya sido afectada por lesiones físicas o neurológicas, a través del desarrollo de un exoesqueleto en un entorno virtual que ayude a recuperar su movilidad, con la aplicación de la Inteligencia Artificial y la Robótica.

Por su parte, Israel Campero Jurado trabajará en el diseño de un modelo inteligente para predecir la hipertensión inducida en el embarazo (preeclampsia), con ello se podrá prevenir la morbilidad y mortalidad en mujeres en proceso de gestación, que es la causa de muerte número uno a nivel mundial y en México en embarazadas.

Marco Antonio Flores González, rector de esta casa de estudios, recibió y conversó con Edgar e Israel, donde les manifestó su reconocimiento por el impacto que van a tener sus proyectos de investigación, asimismo les expresó que esta movilidad estudiantil internacional “es el resultado de la gestión del gobernador, y el acompañamiento institucional que llevan es una garantía para que obtengan el mejor de los éxitos durante su estancia en el extranjero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí