Festival Internacional de Danza Folclórica

0
26

UAEH organiza evento y participan más de 1000 bailarines y músicos

Pachuca de Soto, Hidalgo. –  La Dirección de Promoción Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), celebrará el quinto Festival Nacional de Danza Folclórica Hidalgo, que tendrá como sede las instalaciones del Poliforum Carlos Martínez Balmori de Ciudad del Conocimiento el 29 de febrero.

El evento contará con la presencia de contingentes dancísticos de Morelos, Puebla, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato e Hidalgo, el cual estará representado por el ballet folclórico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15 y del ballet folclórico de la Autónoma de Hidalgo.

Respecto al formato, cada uno de los grupos participantes contarán con el mismo tiempo para presentarse, en el programa, los asistentes tendrán la  oportunidad de disfrutar danzas, huapangos, sones, bailes regionales y danza azteca, lo cual es garantía de un buen tiempo para toda la familia.

Destaca que de cinco ediciones en las que se ha realizado el festival, la Máxima Casa de Estudios de la entidad Hidalguense, ha sido anfitrión en cuatro de ellas.

Xail Irene Hernández Castelán, Directora de la compañía de Ballet Folclórico de la UAEH, resaltó la importancia de eventos como este, ya que le sirven a los alumnos como experiencia y les abren puertas a nivel nacional e internacional, con giras, la posibilidad de ir de intercambio y comenzar a desenvolverse en un ambiente profesional.

Finalmente, aseguró que el objetivo del festival es unir lazos entre las agrupaciones participantes, ser referentes y hacerlo crecer en fomento al turismo, la gastronomía y la cultura Hidalguense. “Hacer esto es trabajo, queremos que todos los que se involucren en esto se lleven aprendizaje y que grupos de todas las edades y de toda la Republica se den a conocer. Eso es la danza, ver la danza enriquece.” Concluyó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí