Policías casi matan a indefensa familia

0
41
Nuevamente señalan al director de Seguridad de Apan

Huyeron después de originar el percance

Por Juan Sabino Cruz

APAN, HGO. – “Infelices policías municipales de Apan”, así califico una familia del Estado de México a los gendarmes que sin motivo los persiguieron hasta hacerlos subir a una guarnición en Emiliano Zapata y, una vez ocurrido el percance, se regresaron a su base.

Yair Hernández Guzmán, Director de Seguridad Publica y Movilidad de Apan, protagonizo el bochornoso operativo, pareciera que se siente intocable por ser protegido de la alcaldesa Ángeles Anaya, quien debe recordar que termina su periodo en escasos seis meses.

Bernardino Cruz Madrid, dio a conocer que recibió la visita de su amigo Ángel Nieto, mismo que estuvo acompañado por su esposa, su hijita de 4 años y la niñera.

Convivieron algunas horas, comieron carne asada y, dejó bien claro que no consumieron absolutamente nada de alcohol, minutos antes de las 21 horas de hoy, sus amistades abordaron su camioneta Volkswagen, tipo Tiguan, modelo 2017 y partieron con dirección a su hogar en Texcoco.

Dijo que aproximadamente a las 21 horas, recibió la llamada de sus amistades quienes le pedían auxilio, porque eran perseguido por varias patrullas que le impidieron la visibilidad por la luz de las torretas y lo hicieron subir al camellón, ya en jurisdicción de Emiliano Zapata.

Yair Hernández Guzmán, Director de Seguridad Publica y Movilidad de Apan, se acerca al conductor para preguntar en forma déspota si estaba alcoholizado, pero sin decir el motivo de la persecución.

Después los mismos gendarmes se retiran al darse cuenta que causaron el accidente a una indefensa familia.

Así los visitantes quedaron abandonados en medio de la nada, en jurisdicción de Emiliano Zapata, sus atacantes de la Policía Municipal de Apan, jamás preguntaron si acaso necesitaban atención médica o remolcar el vehículo.

Bernardino Cruz Madrid expuso que se trasladó al lugar y encontró en la soledad a sus amistades, ahora esperaban la llegada del ajustador de seguro para la reparación de la unidad.

Abundo que los infelices policías de Apan, en forma incongruente, acusaban a sus amistades de circular con exceso de velocidad, lo cual es falso pues siembre viajan con precaución y más ahora que venían en familia.

REGUDORES DE ORNATO

En realidad, los regidores tienen casi tres años y medio de ornato, cobrando su quincena y obedeciendo a la alcaldesa, deben recordar que son representantes del pueblo y es tiempo de actuar en favor de la gente que cubre su decorosa dieta quincena.

Deben actuar en el pleno para proceder en contra de Yair Hernández Guzmán quien ya fue señalado por actos de corrupción en el mismo cabildo y ahora en su infinita incompetencia atenta contra la vida de una familia.

Ojalá y los munícipes no estén en espera de que los uniformados maten a una persona para actuar, pues los robos asaltos y hasta homicidios están a la orden del día con total impunidad de Seguridad Municipal.

Cabe agregar que, al parecer, la finalidad de la Policía Municipal sea llevar dinero a las arcas del municipio, pues los gendarmes faltos de criterio parece que ignoran que los miércoles no hay lugar donde estacionarse, así que hacen su agosto levantando infracciones a por necesidad se estacionan en lugar prohibido.

Más grave es que los gendarmes actúan con rapidez para retirar la plaza, pero con prepotencia y lentitud para elaborar la infracción, quizá en espera de que les ofrezcan una “mordida”, pero si les dices que se apuren se sienten ofendidos y cobran por lo menos 300 pesos de infracción.

https:s://www.facebook.com/1702571522/posts/10207179161833037/?d=n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí