Infructuosas las reuniones semanales de seguridad

0
20

Convertidas en martes de “tacita de café”

Por Juan Sabino Cruz

Altiplano de Hidalgo. – Es alarmante el índice delictivo que se vive en toda la zona del altiplano, sin embargo, parece que para las autoridades todo está normal, nada hacen por mejorar, principalmente, para el coordinador de las reuniones de seguridad en esta región del altiplano.

Cada martes a las once horas, los mandos policiacos se rolan su reunión de seguridad en los diferentes municipios, solamente hay acceso para la policía, nadie más entra al parecer para evitar la fuga de información.

Se dice que los asistentes rinden novedades de cada municipio al súper policía Arturo Monjaras, parece que solo va a escuchar el chisme, tomar un cafecito con galletas y se acabó.

Estas reuniones solamente se han convertido en un gasto para los municipios que cubren sus aperitivos, pues no hay una verdadera evaluación para conocer el índice delictivo, como operan los criminales, en que sectores.

Más importante sería definir una estrategia real, alcanzable para contrarrestar el índice delictivo, pues hoy en día los distribuidores de drogas con impunidad circulan en sus motonetas por calles de Apan, son más notorios por las noches.

Los colombianos prestamistas de la llamada “Gota Gota” operan con impunidad cobrando intereses superiores al 30 por ciento mensual, así se convierten en evasores fiscales y en segunda llegan a amenazar a sus “clientes”, todo a la vista de las incompetentes autoridades policiacas que no actúan y mucho menos lo informan en sus reuniones de café para que intervengan otras autoridades competentes.

Arturo Monjaras, el día de mañana martes, en Tepeapulco ya debe mostrar un poco de inteligencia para luchas realmente contra asesinos, roba tráileres, asaltantes de taxistas, ladrones de negocios y viviendas entre otros muchos que operan en la región del altiplano.  Claro, involucrar también a la Policía de Investigación que muestra total ineptitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí