UAEH se une al paro nacional en favor de las mujeres

0
27

Pachuca, Hgo., 21 de febrero de 2020.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se sumará al paro nacional #UnDíaSinNosotras, con lo cual, todas las estudiantes, personal administrativo y docentes mujeres que deseen ausentarse el 9 de marzo, lo podrán hacer sin contratiempos.

Así lo dio a conocer el rector la universidad, Adolfo Pontigo Loyola, quien indicó que la máxima casa de estudios del estado será participe de esta convocatoria creada como medida de protesta por los recientes feminicidios ocurridos en el país.

En este paro se está convocando a que las mujeres y las niñas no salgan a la calle, no compren nada, que las niñas no vayan a la escuela, que las maestras no asistan a dar clases, que las mujeres trabajadoras no asistan a sus empleos, que no se usen servicios de plataforma por celular como pedir taxis, medicamentos a farmacias o comidas rápidas.

La convocatoria se llevará a cabo un día después de la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres que no puedan faltar a sus funciones tienen la opción de usar un distintivo morado si se quieren sumar a esta convocatoria.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí