Entrega de apoyos en la huasteca hidalguense

0
30

En gira de trabajo por la Huasteca Hidalguense, productores agrícolas de los municipios de Huejutla de Reyes y Yahualica, recibieron a nombre del gobernador Omar Fayad Meneses; apoyos correspondientes al “Seguro Agrícola Catastrófico”, que sufrieron afectaciones en sus cultivos a consecuencia de la fuerte sequía que se registró el año pasado en esta zona.

Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGROH); hizo entrega de 985 cheques para igual número de productores con una inversión superior a 1 millón de pesos, en el municipio de Huejutla de Reyes y 564 cheques a productores del municipio de Yahualica, con una cantidad superior a los 500 mil pesos.

Durante su mensaje Muñiz Rodríguez, destacó que incetivar a los productores es fundamental, ya que el sector agroalimentario es una prioridad para la administración que dirige el gobernador Omar Fayad, permite fortalecer la seguridad alimentaria, reducir la pobreza y estimular el desarrollo económico de Hidalgo.

Al término de este evento, junto con productores y ejidatarios de la comunidad de Rancho Viejo, Huejutla;  supervisó el avance de la construcción de una olla de captación de agua pluvial, bajo el “Programa Estatal de Infraestructura para el Uso Colectivo, Almacenamiento y Aprovechamiento de Agua”; de esta manera se permitirá potenciar el desarrollo de decenas de familias dedicadas al sector agropecuario. Esta obra permitirá el almacenamiento de agua con recubrimiento de geomembrana, canal de llamada, cercado con malla ciclónica, adquisición e instalación de líneas de conducción y bebedero pecuario; acción que apoyará a 200 productores con un inversión conjunta entre productores ($78,370.19) y gobierno estatal ($1 564 033.60).

Con la finalidad de eficientar la aplicación de productos para el control de plagas, enfermedades y nutrientes en sus cultivos, se hizo entrega de mochilas aspersoras (47) a ejidatarios, con una inversión de más de 500 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí