Retienen camiones cargados con basura de Pachuca

0
41

Causas problemas en comunidad de Tepeapulco

Por Juan Sabino Cruz

Tepeapulco, Hgo. – La alcaldesa capitalina Yolanda Tellería y su falta de visión y capacidad para prevenir problemas ya tiene hundido en la porquería a Pachuca, sin embargo, ahora afecta a la localidad de Texcazongo, municipio de Tepeapulco, donde camiones cargados de desechos destruyen los caminos.

Por el momento, vecinos de la localidad impidieron el paso a los más de quince camiones cargados de basura de Pachuca, ahora siguen a la espera de una autoridad que acuda a resolver el conflicto.

Como es del dominio público, un conflicto entre la Presidenta Municipal de Pachuca, Yolanda Tellería y los ejidatarios de El Huixmi, dio origen al cierre del relleno sanitario, así se “suspendió” la recolección de desechos en la capital.

Sin embargo, resulta que, por lo menos las zonas exclusivas de los amigos de la autoridad municipal de Pachuca si se están sacando toneladas de basura que en tráileres es transportada hasta un punto desconocido, sin embargo, los vehículos pasan y destruyen los caminos de Texcazongo, municipio de Tepeapulco.

Los afectados comentan a EL REPORTETO que les cuesta mucho trabajo mantener en regulares condiciones su camino, no cuentan con el apoyo de la autoridad municipal, así que no pueden permitir que durante 24 horas pasen pesados camiones y dañen su vía de comunicación.

Indicaron que, la tarde de hoy, los lugareños optaron por bloquear y retener los camiones hasta que se presente una autoridad y se llegue a un acuerdo para saber quién va a reparar su camino o carretera.

Respecto al destino final de esa basura indicaron que se ignora donde la estén tirando y si acaso se esta generando un problema de contaminación.

Hasta las 22:30 horas de hoy, ninguna autoridad municipal o estatal se ha hecho presente en el referido lugar en busca de un acuerdo al problema originado por la alcaldía de Pachuca.

Se espera que las autoridades asuman su responsabilidad y se presenten para evitar problemas en una localidad tranquila que vivían en armonía y ahora estarán en vela hasta ser atendido por la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí