Policías de investigación se dedicaban al secuestro: Tres están tras las rejas

0
102

Presuntamente logro huír el «Patachín»

Pachuca de Soto Hgo. – La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo la vinculación a proceso de tres personas que son investigadas por secuestro agravado.

Con base en la carpeta de investigación iniciada por los hechos que derivaron en el secuestro, personal de la UECS realizó las indagatorias de las que se conoció la presunta participación de por tres elementos adscritos a la Policía Investigadora de la PGJEH.

Una vez que se contó con medios de prueba suficientes, agentes del Ministerio Público solicitaron a la autoridad judicial las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos, mismas que fueron concedidas y posteriormente cumplimentadas por elementos de la UECS.

Las tres personas fueron presentadas ante el juez de control y en audiencia inicial vinculadas a proceso; la autoridad judicial estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y les fue decretada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La PGJEH refrenda el compromiso de combatir cualquier acto de impunidad y corrupción, como se ha hecho desde el inicio de la presente administración estatal. 

Solicitamos a la población que denuncie en cualquier agencia del Ministerio Público o en la Visitaduría General a través de la línea PROCURATEL 8009121314, todo tipo de abuso o conducta ilícita por parte de servidoras o servidores públicos de la institución.

FALTA EL PATACHIN

Lectores de EL REPORTERO indicaron que son muchos los involucrados en diversos secuestros, entre estos un ex policía identificado como “El Patachín”, mismo que presuntamente logró darse a la fuga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí