Historias de princesas, reyes y reinos llegan a escuelas primarias

0
27

Historias de princesas, reyes y reinos llegan a las primarias del Distrito XII de Pachuca oriente por auspicio de la Diputada de Morena, Corina Martínez García, quien desde agosto del 2019 inició con el programa “Cuéntame tu barrio”, mismo que ha tenido gran aceptación entre niñas y niños.

La Diputada Corina Martínez expuso que estas actividades buscan generar el interés de los estudiantes de primaria por los espectáculos escénicos, así como dar un mensaje sobre el trabajo constante, la bondad y el amor como motor de cambio, esto con sentido del humor e impulsando a que sean los mismos espectadores quienes decidan cuál es el final que más les interesa.

Con la colaboración del grupo de teatro Ars vita y la legisladora local por el XII Distrito de Pachuca oriente se busca garantizar el derecho humano de acercar a las personas a la cultura, bajo condiciones de igualdad y justicia, además de impulsar la creatividad, la imaginación y gusto por el teatro.

La respuesta de las y los niños en escuelas primarias como Revolución Mexicana, Himno Nacional, Alfa y Pedro María Anaya, son de sorpresa, alegría, emoción y tantas como el arte mismo genera, pues al dar giros inesperados, la historia envuelve tanto a infantes como a los mismos maestros que ven la actividad, informó Darío Pantaleón, director la compañía.

De esta manera se promueve la paz social, así como el conocimiento del entorno, pues las y los niños en una segunda sesión, cuentan historias de su barrio, anécdotas familiares, así como experiencias propias, un ejercicio que ayuda al mejor entendimiento social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí