Apoyos para habitantes del área rural

0
18

Omar Fayad en su quinta audiencia en lo que ca del 2020

Villa de Tezontepec, Hgo. – El gobernador Omar Fayad realizó este viernes su quinta audiencia ciudadana del año, y en una de las regiones de Hidalgo compuesta principalmente por población rural, entregó beneficios y llevó servicios médicos, trámites, becas y oportunidades de financiamientos a más de 3,000 hidalguenses provenientes de municipios como Villa de Tezontepec, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán de Juárez.

En la plaza 16 de Enero del municipio, el mandatario reconoció que las necesidades más apremiantes de los hidalguenses son: empleo, pobreza, salud, educación y seguridad, por lo que llevar servicios y oportunidades a las regiones a través de las audiencias, forman parte de una política pública de su gobierno que muestra que “sí se puede”.

Recordó aquí, las casi 30,000 acciones emprendidas por su administración, para llevar desarrollo económico, salud, educación y asistencia a esta zona y que suman 9 mil 914 millones de pesos en inversiones. 

Por ejemplo, las educativas que consistieron en la entrega de tabletas digitales, uniformes libros, becas y útiles escolares por alrededor de 7 millones de pesos; equipamientos, mantenimiento y rehabilitación de centros de salud, por 500,000 pesos; acciones de movilidad y transporte, promoción cultural, atención a adultos mayores, mujeres y niños, así como reactivación de parques industriales como el Plata H, donde se concretaron 15 proyectos de inversión por 6,200 millones de pesos y que generarán 4,000 empleos directos y  9,000 indirectos a hidalguenses.

Los habitantes que acudieron a este ejercicio, demandan trabajo, apoyos para estudiantes, solicitudes para atender problemáticas en escuelas, viviendas para personas de escasos recursos, seguridad para sus regiones, licencias de conducir, asistencia médica e incluso propuestas de negocio, reconoció, y por ello reiteró que se mantendrán las audiencias ciudadanas, coordinadas por José Luis Romo Cruz, secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal (SEPPE), para llevar estas oportunidades a los 84 municipios.

La región que visitó este viernes el mandatario es habitada por más de 168 mil hidalguenses. Anunció que para generar oportunidades a emprendedores y sus familias, se gestionaron cheques a través de los programas “Pon tu negocio, yo te apoyo” y “Hacia una vida mejor”, por casi un millón 200,000 pesos.

Para que los habitantes se sientan seguros, el mandatario dio a conocer que se reforzarán los programas preventivos, además de que distribuyó alarmas vecinales que beneficiarán a más de 12,000 habitantes.

Una de las demandas más sentidas fue la de oportunidades y apoyos para los niños y jóvenes que estudian.  El mandatario gestionó material, equipo de cómputo y útiles escolares para casi mil alumnos de escuelas de enseñanza básica y media superior.

“Queremos que los hidalguenses tengan salud”, afirmó al mencionar que el gobierno estatal les lleva los servicios a través de las brigadas de salud, que ofrecen especialidades en cirugía, medicina interna, pediatría, neurocirugía, ginecología, traumatología, además de mastografías, rayos X, ultrasonidos, farmacia y laboratorios.

Dio a conocer que ya están listos y preparados para acudir a la nueva temporada 2020, un total de 17 trabajadores agrícolas a Canadá.  Asimismo, anunció la conclusión del edificio de dos niveles de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo; la cafetería, la unidad de docencia y el programa de fortalecimiento al estudiante con enfoque neuro-educativo de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México; la alberca olímpica y adecuaciones a la Universidad Politécnica de Pachuca, así como la construcción del laboratorio pesado de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí