Los aspirantes fuertes por Tepeapulco

0
246
De izquierda a derecha Lino Sacramento, José Jasso, Christian Pulido, Marco Polo Lezama, abajo Vianey Lozano y Apolinio Miranda.

Por Juan Sabino Cruz

Tepeapulco, Hgo. – Existen tantos aspirantes a la alcaldía que se podrían cubrir todas las áreas de sindicalizados y personal de confianza de la administración municipal, la realidad es que con los dedos de la mano se pueden contar a los aspirantes de diferentes partidos con verdadera posibilidad de alcanzar la postulación, se diría que el resto buscan chambas de regidor o algún cargo en la administración.

Tepeapulco es un municipio grande, muy grande por la calidad y bondad de su gente, por su historia, tradición, arquitectura e infraestructura urbana, muchas veces saqueado por malos alcaldes que siempre han gozado de impunidad.

El pueblo ha despertado, ya increpa, reclama y exige, sin duda, es tiempo de tener un buen alcalde y regidores leales al pueblo, no sumisos frente al poder.

Resulta increíble que Janet Téllez Infante, actual diputada federal por MORENA, haya traicionado a la gente que la impulso para llegar al poder, además también tiene abandonada a la gente que le confió su voto para convertirla de un don nadie a legisladora federal.

Un caso similar es Jorge Mayorga, Diputado Local de Morena por el distrito Tepeapulco, mismo que prometió mucho, un importante porcentaje de su dieta, dijo, sería para apoyar a los habitantes de su distrito, lo olvido, al grupo universidad no le conviene recordárselo, esa ayuda por lo menos la siguen esperando en Tepeapulco, Tlanalapa y Zempoala. No son gente de confiar.

Por casos como los antes citados, los electores deben conocer bien a sus candidatos a Presidentes Municipales, comprometerlos para poder darles su voto, pues en la mayoría de los casos llegan al poder y olvidan que fueron puestos por el pueblo.

PAN

El Partido Acción Nacional entre sus prospectos de candidatos trae buenos políticos que son encabezados por Lino Sacramento, sin embargo, parece que este declinaría a favor del ingeniero Marco Polo Lezama, pues las corrientes de los albiazules tienen interés en llevaron como su abanderado, la tercera opción estaría en manos de Everardo Mena.

PRI

Los tricolores del Partido Revolucionario Institucional afirman que por su sencillez y resultados una buena opción es José Jasso Aboytes, además de ser una persona ajena a la elite política, prácticamente, sería el candidato del pueblo. una segunda opción sería José Sanjuanero (hijo), mismo que mantiene un activismo en el municipio, pero hay quienes refieren que como mujeres se tiene a María de los Ángeles Eguiluz Tapia y, claro, se dice que la línea de la imposición recaería en Mayka Ortega Eguiluz, actual diputada que ya perdió una elección, llegó por la puerta trasera al congreso y fue repudiada en el informe del alcalde.

Debe dejarse claro que se suma a la lista Arturo Ávila Brianza, mismo que se dice debe ser ampliamente felicitado, pues en esta contienda estaría cumpliendo la mayoría de edad como aspirante a candidato.  

MORENA

Donde el jaloneo esta fuerte es en el nuevo partido de las mayorías MORENA, pues la lista de aspirantes es larga, pero muy pocos con posibilidades reales de obtener la nominación para contender con posibilidades de alcanzar la victoria y relevar a los tricolores en el poder.

Entre los aspirantes realmente fuertes estarían Christian Pulido Roldan, hombre de experiencia y resultados que ha logrado amalgamar importante capital político en su gestión como diputado local, dirigente de un partido y como coordinador de la exitosa campaña de Angélica García Arrieta, senadora de MORENA.

Otro excelente aspirante sería el ingeniero Marco Polo Lezama, hombre de trabajo, trayectoria limpia y de resultados que en poco tiempo lo han encumbrado en las preferencias electorales del municipio.

Uno más de los empoderados es el médico Luis Felipe Celis, mismo que actualmente es diputado local suplente de MORENA, ayudo o por lo menos legitimo a Jorge Mayorga quien hace cuatro años buscaba la suplencia de la alcaldía de Tulancingo y con acciones legaloides del grupo universidad lo hicieron diputado por Tepeapulco.

Existen muchos más aspirantes, algunos apadrinados por Jorge Mayorga, se sienten seguros, pero en realidad no les alcanza ni para ser regidores, unos más son originarios de Tlanalapa, traen costales de dinero y buscan “comprar” la alcaldía de Tepeapulco.

PODEMOS

El nuevo partido político PODEMOS con una imagen limpia podría dar la sorpresa en Tepeapulco, pues entre sus posibles candidatos llevaría a la ex diputada Vianey Lozano o Apolonio Miranda.

“Un político que se dedica a repartir dinero o regalos para nublar la vista de los electores y mediante el engaño ganar la voluntad del electorado, en realidad no es un político, es un mercenario que invierte para después recuperar su dinero con intereses”. J.S.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí