Siguen abusos de la Policía Municipal de Tepeapulco

Ya bajaron los robos de automóviles

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo. – Repentinamente disminuyo el índice de robos de automóviles, sin embargo, se mantienen los abusos de los oficiales de Seguridad Municipal que agreden a la ciudadanía y, sin justificación, pretenden llevar al corralón cualquier vehículo mal estacionado.

Jorge Ávila, el pasado día tres de enero, se comunicó a la redacción de EL REPORTERO para exponer su queja y responsabilizar a los efectivos de la policía preventiva que le tomaron fotos y video sin saber que uso le darán.

Reconoció que estaciono su moto en el centro de Ciudad Sahagún, ignoraba que cuando la guarnición está pintada de rojo, no se puede parquear.

Refiere que los efectivos de la Policía Municipal le pidieron dinero para no llevarse la moto al corralón, pero como se negó a darles un solo peso, pidieron refuerzos y llego el supuesto comandante con dos escoltas con la intensión de llevárselo detenido.

El quejoso expuso que su delito fue estacionarse en ese lugar, lo cual en dado caso ameritaba una infracción, pero los gendarmes se querían llevar su moto y a el detenido.

Afirmó que la detención no pudieron consumarla en virtud que enardecidos peatones se dieron cuenta del abuso policiaco y lo defendieron. Hizo mención que muchos otros automovilistas para evitarse problemas si acceden a dar dinero a los corruptos uniformados.

Asentó que tomó fotos de los arbitrarios oficiales en virtud que estos le tomaron video e ignora para que quieran utilizar sus imágenes, principalmente el arbitrario comandante.

CAYO EL ROBO DE AUTOS

Hay quienes no creemos en las casualidades, sin embargo, desde que el gendarme Alejandro Pérez fue nombrado Secretario de Seguridad Pública en el municipio de Tepeapulco-Sahagún, es decir, hace apenas escasos seis días, terminaron los robos de vehículos en el área urbana.

Sin embargo, el nuevo mando policiaco deberá hacer ajustes de comandantes pues circula un video donde se afirma que un comandante deja irse a ladrones de automóviles, sin contar con los abusos antes referidos que son recurrentes.

Tambien podria interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *