Implementación a la Reforma Laboral

0
18

Pachuca, Hgo. – Con la finalidad de dar continuidad a la implementación a la Reforma Laboral, se llevó a cabo la instalación de la Junta de Gobierno del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, explicó que la Junta de Gobierno tendrá por objetivo vigilar el correcto funcionamiento, así como la administración y organización del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo.

Este organismo estará integrado por las y los representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien presidirá la Junta, la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, Secretaría de Finanzas Públicas, Unidad de Planeación y Prospectiva, Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y el Centro Estatal de Justicia Alternativa.

Durante la instalación de la Junta de Gobierno, se acordó que las sesiones se realizarán de acuerdo a las necesidades que se requieran para la creación del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo.

Algunas de las principales tareas a realizar por parte del órgano de gobierno, se encuentra la aprobación de la normatividad interna del centro, el manual de organización, manual de procedimientos, manual de servicios al público, el código de conducta y demás disposiciones administrativas.

Eguiluz Tapia señaló que la tarea principal del Centro de Conciliación Laboral será, ofrecer  servicio gratuito al público de conciliación para resolver conflictos entre las y los trabajadores y las y los empleadores en asuntos del orden local.

Subrayó que la conciliación es un proceso flexible, confidencial que busca resolver las controversias siempre buscando el beneficio de las y los involucrados.

La Secretaria del Trabajo en la entidad, reiteró el compromiso del Gobernador Omar Fayad Meneses de trabajar en conjunto con el Gobierno de México, y muestra de ello es el importante avance registrado, para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, lo cual coloca a la entidad entre las primeras en llevar acabo esta disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí