Corrupción al interior de la Policía Municipal de Tula

0
25

Balearon a dos uniformados: uno murió

Por Juan Sabino Cruz

Tula, Hgo. – Se debe realizar una investigación a fondo en torno a los policías baleados en esta petrolera ciudad, uno murió y otro está herido. Hoy todos claman justicia, pero con respeto, también debe saberse que hacían los gendarmes el día de la agresión.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) emitió un comunicado donde se da a conocer que inició carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones en agravio de dos policías municipales de Tula de Allende. 

Indican que, el domingo, se recibió notificación de la Policía municipal de Tula informando que sobre la carretera Tula-Jorobas Colonia el Llano segunda sección, en la que informó que dos elementos municipales habían recibido una agresión con disparos de arma de fuego.

De la agresión un policía falleció y uno más resultó herido.

Las víctimas habían intervenido un vehículo cuyos tripulantes dispararon a los policías.

CONDENAN LA AGRESION

Ricardo Baptista González, diputado de Morena por el XIV Distrito Tula, condenó el artero asesinato de un policía municipal, la madrugada del domingo, externó su solidaridad con sus familiares e hizo votos por la recuperación de otro uniformado herido.

Indicó que es muy preocupante que la región de Tula destaque por el alto índice delincuencial en el estado de Hidalgo, por lo que hizo un atento pero enérgico llamado a los responsables de la seguridad pública a nivel estatal y municipal para instrumentar una estrategia integral con visión ciudadana contra la criminalidad, que permita recuperar la paz y tranquilidad.

NO SE JUSTIFICA, PERO …

Vivimos en un estado de derecho y nadie puede hacerse justicia por propia mano, sin embargo, el hartazgo podría haber sido la causa de la agresión contra los uniformados.

Con oportunidad EL REPORTERO dio a conocer los excesos y actos de corrupción al interior de la corporación desde finales del 2018.

Se informó como el ahora occiso marcaba el alto a los automovilistas que mejor le parecían y con el argumento de ser gendarme y abogado afirmaba que estaba haciendo «operativo», claro, violentando el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Otro joven de Tula de Allende dio a conocer que los oficiales de la Policía Municipal le quitaron quince mil pesos en efectivo y cien litros de gasolina, que dijo era de procedencia licita, pero los gendarmes afirmaban que era huachicol.

Acuso a los abusivos uniformados con el comandante Fermín Hernández, mismo que nada hizo por atender el problema, ni siquiera por devolver el dinero al afectado.

Esos son dos simples ejemplos del actuar de la Policía Municipal de Tula de Allende, mismos que al parecer ahora se encontraron con las personas equivocadas y todo termino con un hecho de sangre. Por eso la investigación debe ser a fondo.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2018/10/19/el-reportero-edicion-impresa-106/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí