Asaltante en Ciudad de México nombrado comandante en Tepeapulco

0
77

Parece que están aclarados los bombazos

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo. – Los problemas de inseguridad podrías obedecer a la infiltración de las corporaciones policiacas por gente de la delincuencia organizada, inclusive, un hombre involucrado en asalto en el Estado de México fue nombrado comandante de Seguridad Municipal en este municipio.

Inclusive, todo indica que esta aclarado el asunto del bombazo al cajero automático que se ubica en la parte baja de la administración municipal de Ciudad Sahagún, lo único raro es que la Policía de investigación no se ha dado cuenta.

Nuestros lectores nos enviaron una nota periodística de la cual daremos un extracto y, de antemano, les indicamos que no trae año de la publicación.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio. – Efectivos de la policía capitalina detuvieron a seis sujetos, quienes presuntamente robaron, equipo de cómputo y otros objetos a empleados y clientes del bar “Ébano”, en calles de la delegación Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los individuos arribaron al número 87 de la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Roma Norte, a bordo de un taxi, Sentra 2000, con placas 3254-JEK, del Estado de México, con el pretexto de departir y convivir.

Al poco tiempo, dos de los sujetos sacaron armas, y amagaron a trabajadores y comensales para despojarlos de sus pertenencias y huir del inmueble.

Una vez que se sintieron fuera de peligro, los afectados salieron del local y solicitaron ayuda a los tripulantes de la unidad P24-30, quienes realizaban un patrullaje de vigilancia, en el marco del operativo CONAGO 1.

Policías a bordo de la unidad P24-14, localizaron al taxi en la intersección de avenida Cuauhtémoc y calle Chiapas, mientras que los tripulantes de la patrulla P24-21, le bloquearon el paso a la altura de las calles Mérida y Coahuila.

En el lugar, los prófugos sacaron sus armas y amenazaron a los policías, sin embargo, desistieron al verse rodeados.

Los detenidos dijeron llamarse Luis Armando Escobedo López, de 38 años de edad; Arnol Cardoso de la Rivera, de 23; Diego Jasso Saucedo, de 19; Julio César Cruz Becerril, de 21; José de Jesús Morales Andrade, de 23, y Ariel Giovanni Esquivel Rodríguez, de 22 años de edad.

AHORA ES COMANDANTE

Esquivel Rodríguez Ariel Geovanny, presuntamente involucrado en el referido asalto, años después llegó y fue nombrado comandante en Tepeapulco, inclusive, se mencionó que después del robo al cajero y oficinas de la administración municipal en marzo del año pasado, el referido comandante solicito su baja.

Estuvo fuera de la corporación unos meses, sin embargo, ahora volvió a regresar y sin haber presentado el examen de control y confianza, sobre los derechos de los demás uniformados, fue nombrado comandante encargado de los dos turnos, está armado y por ende las patrullas de la Policía Municipal están a su disposición.

El referido Ariel Jovany estuvo de turno el día en que se cometió el robo de la nómina en la administración municipal y después los bombazos.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2020/01/16/robaron-nomina-en-la-nariz-de-policia-estatal-y-municipal/
https:://elreporterohgo.com/noticias/2020/01/20/dos-bombazos-para-robar-billetes-de-cajero/

Por cierto, se conoció que el día de los bombazos, si fueron localizados los responsables, uno viajaba en motocicleta y fue alcanzado cerca Santo Tomás, municipio de Zempoala, lugar donde recibió un balazo en una pierna a manos del polémico policía, el lesionado fue llevado al Hospital del Altiplano y la moto al corralón Trejo, después trataron de ocultar los hechos.

 INFILTRADOS

El diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo, Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso del estado, dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ya debe investigar infiltración del crimen organizado en la Policías Municipales.

Hace poco se detuvo al director de la Policía Municipal de Zimapán, después las fuerzas federales realizaron sorpresivo operativo en Mineral de la Reforma. En fin, parece que cuando los ríos dicen es porque agua lleva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí