Cartel de Los Rojos cobran derecho de piso

0
75
Robado este fin de semana

Después de un mes, ahí están las heridas que los cinchos causan a los taxistas asaltados,

Empresarios optan por bajar la cortina

Frecuentes Asaltos a Taxistas

Robo de autos es el pan de cada día.

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGÚN. – El cártel de Los Rojos cobran derecho de piso a comerciantes o empresarios que se han visto en la necesidad de despedir empleados y bajar la cortina de sus negocios antes de volverse rehenes de la delincuencia organizada que amenaza de muerte en Ciudad Sahagún y la región del altiplano.

Un empresario del municipio de Tepeapulco, de quien omitimos la identidad para evitar represalias, dio a conocer que desde hace muchos años trabajo honestamente, no se hizo rico, pero su negocio le dejo para vivir dignamente, sacar adelante a su familia, capacitar personal, generar fuentes de empleo y atender con calidad.

Sin embargo, en días pasados, llegaron hombres en una camioneta, se veían atentos, sin embargo, apenas lo tuvieron solo, fue amagado y le advirtieron que eran del cártel de “Los Rojos”, debía pagar su cuota por trabajar y fue despojado de todo el dinero.

INEPTITUD EN LA PROCURADURIA DE JUSTICIA

Ineptitud en la Policía de Investigación

El afectado afirmó que se presentó a denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público de Ciudad Sahagún, sin embargo, los ineptos funcionarios le informaron que no eran competentes para tomar conocimiento de los hechos y le dieron el portazo en la cara.

Refiere que sufrió una segunda visita de los delincuentes quienes nuevamente lo despojaron del dinero y tras reiterarle que son Los Rojos, le advirtieron que estarían pasando a cobrar el derecho de piso.

“El negocio no dejaba para tanto, además está bajo el trabajo por tantos despidos en las fábricas, así que procedí a despedir a los trabajadores y cerré el negocio que tenía más de 20 años con éxito en el mercado de Tepeapulco-Sahagún”, dijo.

ATACAN A TAXISTAS

Violenta banda de asaltantes de taxistas opera en la zona del altiplano de Hidalgo, presuntamente los criminales actúan desde Zempoala y hasta Apan, información que las autoridades han ocultado.

En Apan, se lamentó la muerte de un trabajador del volante que se dice salió a un viaje hace poco más de un mes y fue hallado muerto en Ecatepec, Estado de México.

LOGRO SOBREVIVIR

Faustino “N”, es un taxista que milagrosamente logro sobrevivir, pues al conducir el taxi marca Nissan, tipo Tsuru, número económico 23, un viernes de los primeros días de diciembre, realizo un viaje al municipio de Ajapuxco, Estado de México.

En el trayecto fue amagado, otros sujetos subieron al automóvil, fue atado con cinchos y dejado boca abajo en un baldío así paso dos días, bajo las inclementes heladas, los rateros se llevaron el coche.

Por fortuna, elementos de Protección Civil de Ajapuxco encontraron al taxista que ha estaba delicado de salud y fue hospitalizado por deshidratación e insolación.

DESPOJADO DEL COCHE

Un hombre de más de 60 años, dijo que, a mediados de diciembre, estaba en su taxi Nissan, modelo 2015 en la base de San Isidro, lugar donde lo abordaron dos sujetos, uno aparentemente enfermo y vendado, los mismos pidieron que los llevará a la Bonfil.

El ruletero dijo que cerca del lugar indicado, apareció un tercer sujeto, fue amagado con pistola, atado con cinchos de plástico y cinta canela, así fue arrojado a un predio baldío, mientras los criminales se llevaron su automóvil.

Refiere que hizo muchos esfuerzos por librarse de las ataduras, gritaba pidiendo auxilio, pero nadie lo escuchaba o por temor no le prestaban auxilio, los cinchos literalmente le ocasionaron heridas en tobillos y muñecas de las manos, pero, por fortuna, después de cuatro horas, se quitó las ataduras, a la fecha desconoce el paradero de su auto.

Los taxistas establecieron que en los últimos dos meses por lo menos han robado seis taxis de Apan, Tlanalapa y Tepeapulco-Sahagún, todos con total impunidad.

Establecieron que el último robo de taxi con violencia fue cometido este fin de semana, mientras las autoridades policiacas de todos los niveles duermes en sus laureles.

ALARMA ROBO DE COCHES

Sin embargo, también debe quedar claro que es alarmante el robo de automóviles en el municipio de Tepeapulco-Sahagún, al menos son cinco robos en cada fin de semana.

Por lo menos este fin de semana, de viernes para sábado, se robaron tres automóviles, solamente un Chevy fue localizado abandonado por el corralón, después, de sábado para domingo hurtaron un taxi y de domingo para lunes se registraron los bombazos para robar el cajero automático que está en la parte baja de la administración municipal.

Debe quedar claro que con total impunidad delincuentes colombianos actúan con impunidad en la región, especialmente en Apan, Tepeapulco y Ciudad Sahagún, en sus motonetas recorren negocios ofreciendo prestamos con pagos diarios por veinte días y un interés superior al uno por ciento diario. Pareciera que las autoridades no quieres verlos o literalmente los “bailan”, bueno, así se dice en el argot policiaco.

La madrugada de hoy, también fue saqueada la escuela primaria Fray Pedro de Gante de la cabecera municipal de Tepeapulco.

La Policía de Investigación ha mostrado total incapacidad para investigar y poner tras las rejas a los delincuentes, algo similar ocurre con la Policía Estatal que parece estar de ornato, mientras que la Policía Municipal se ha convertido en un verdadero cero a la izquierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí