Robaron nómina en la nariz de Policía Estatal y Municipal

0
102
Sin servicio la Administración Municipal.

Segundo hurto en menos de una año en Tepeapulco

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGUN, Hgo. – Un cuartero de ladrones logró un botín superior a los 300 mil pesos destinado al pago de la nómina de los trabajadores, la madrugada de ayer, en la nariz de policías Estatales y municipales.

Está claro que los bandidos tienen un cómplice al interior de la administración en virtud que sabían que se guardaba efectivo porque por única vez que pagaría en efectivo al personal. El oficial fue hospitalizado.

Información obtenida por EL REPORTERO establece que, aproximadamente a las 23:30 horas de ayer, personal de Recursos Humanos terminó sus labores y salió de las oficinas de la administración municipal de Ciudad Sahagún.

Presuntamente, el oficial de guardia revisó que estuvieran cerradas todas las puertas y regresó a la planta baja donde se dispuso a descansar por aproximadamente una hora.

Presuntamente, el gendarme vio una sombra y, antes de que pudiera reaccionar, fue golpeado por un desconocido que considera se quedó escondido en el interior de alguna oficina.

El sujeto lo amagó con una pistola, lo atacó a cachazos, tiempo después el maleante abre la puerta a tres o cuatro cómplices que lo ataron de pies y manos, además de cubrirle la boca con cinta adhesiva y advertirle que estuviera quieto o lo mataban.

Muy golpeado, el oficial fue vigilado por dos individuos, los otros subieron a las oficinas y durante una hora esperaron a que se movieran las patrullas de Policía Estatal y Municipal que vigilaban en el exterior del edificio.

Una vez que pudieron retirarse los maleantes, aproximadamente a las 2:55 horas de hoy, el vigilante se liberó de las ataduras y salió a pedir apoyo a la Policía Estatal que ya había regresado de su recorrido.

BOTIN DE 300 MIL

En otro orden de ideas, se logró saber que el monto de lo robado es de aproximadamente 300 mil pesos en efectivo que estaban destinados al pago de la nómina de los trabajadores que regularmente cobran por tarjeta, pero por única vez el salario lo tendrían en efectivo.

Está claro que con las cámaras de video vigilancia se podrá identificar a los delincuentes que, seguramente tienen un cómplice al interior de la administración municipal.

Se espera que Alfonso Delgadillo López, Presidente Municipal de Tepeapulco, así como Iván Islas, Sindico Jurídico, denuncien los hechos, pues apenas el pasado mes de marzo del 2019, se cometió otro robo a las arcas municipales.

Respectó al uniformado golpeado durante el asalto, se dijo que malherido fue ingresado a un nosocomio de Ciudad Sahagún.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2019/03/18/robo-en-presidencia-municipal/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí