Destruyen zona arqueológica para abrir la mina Venta de Cruz

0
45

Ambición sobre protección del acueducto

Por Juan Sabino Cruz

ZEMPOALA, Hgo. – Parece que las autoridades municipales y ejidales no han entendido que termino la época de la corrupción, así lo han manifestado el gobernador Omar Fayad y el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora por ambición está en riesgo la zona protegida del acueducto del Padre Tembleque.

El personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia debe dejar de dormir en sus laureles y hacer respetar la ley para evitar que se consumen los propósitos de las voraces autoridades.

Los vecinos afectados dieron a conocer que un grupo de ejidatarios, autoridades municipales y personas del Estado de México ya trabajan en la apertura de ilegal mina dentro del polígono de protección que tiene el acueducto del Padre Tembleque.

Explicaron que es zona protegida y no deben abrir la mina Venta de Cruz, además carecen de todo tipo de permisos. Inclusive, lo califican como un madruguete porque no están de acuerdo todos los ejidatarios.

Refieren que en complicidad del alcalde Héctor Meneses Arrieta, con total impunidad ya se metió maquinaria para desmontar la zona en Tepeyahualco, del lado de la entrada de la autopista de México-Tulancingo.

Dijo que los interesados están convocando a una asamblea para el día de mañana, viernes, buscan dar madruguete porque no están de acuerdo todos los ejidatarios.

Los quejosos piden la intervención de las autoridades para frenar este abuzo que dañaría la zona arqueológica, principalmente que haga respetar la ley el personal del INAH que brillan por su ausencia, así como del delegado Abraham Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí