¿Qué pedirán a los Reyes Magos los políticos de Hidalgo?

0
30

Muchos aspirantes para alcalde y en

algunos casos sin saber porque partido

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Políticos de Hidalgo han puesto en tremendo aprieto a Melchor, Gaspar y Baltazar, si, es correcto, a los Tres Reyes Magos que vienen del lejano oriente con regalos para todos aquellos que se portan bien, sin embargo, no podrán conceder a todos sus deseos.

Políticos que por su trayectoria suenan para suceder en el cargo a Yolanda Tellería en la alcaldía de Pachuca son Luis Osorio Chong, Sergio Baños Rubio, Nabor Rojas, José Luis Lima, Ricardo Crespo, Daniel Ludlow, Antonio Mota y hasta Canek Vázquez, mismos que en su cartita a los Reyes Magos piden contender por la alcaldía de Pachuca, en algunos casos sin importar el partido, pero los de preferencia son PAN, PRI, MORENA y PODEMOS.

MINERAL DE LA REFORMA, Hgo. – Algo muy similar ocurre en el municipio de Mineral de la Reforma, lugar donde algunos políticos con pésima imagen que se ganaron a pulso en los años ochenta, ahora se dicen honorables y bien portados y quieren ser alcalde de Mineral de la Reforma o por lo menos participar en busca de una regiduría y mantenerse en la nómina.

Entre los aspirantes de Pachuquilla están Israel Félix Soto, José Alberto Escamilla, Mario Cuatepotzo, Verónica Espejel, Miguel Escamilla, Francisco Javier Vargas y, hasta la esposa de este último, Pilar Zedillo. Se dice que el alcalde Raúl Camacho tiene preferencia por su síndico y una mujer de apellido Monzalvo.

TULANCINGO, Hgo. – Hay muchos políticos que esperan como regalo de Reyes Magos la candidatura para alcaldes de Tulancingo, la lista es larga, pero entre los aspirantes se encuentran Jorge Márquez Alvarado, Luis Alberto Marroquín, Lorenzo Arroyo, Verónica Cortes, María Fernanda Pasquel, Damián sosa Castelán y su hijo Salvador Sosa Arroyo, José Antonio Hernández y Carlos Belmont.

La lista de Tulancingo es larga y agregamos a Mily Batalla, Alberto Campillo, Fernando Lemus y Vicente Tenorio, entre otros.

ZEMPOALA, Ho. – El municipio de Zempoala, bastión priista, será muy competido porque los diferentes partidos tienen caballada gorda y entre los competidores estarían Francisco Peña, Patricia Villalba González, Huberto Huascas, Efraín Ramírez, Vicente Suárez, Selene Peña, Regina Meneses, Lázaro Vera y Lázaro López Alarcón, entre otros.

Se dice que en este municipio los exalcaldes priistas han formado un bloque que trabaja para sacar al político mejor posesionado que, en la medida de las circunstancias, pueda garantizar el triunfo tricolor y el municipio se mantenga priista, lo cual se ve un poco difícil en virtud del pésimo papel que ha hecho el presidentito Héctor Meneses Arrieta.

TEPEAPULCO, Hgo. – Los políticos y aspirantes a políticos de Tepeapulco y hasta de Tlanalapa, hacen fila para comprar su globo y con anticipación enviar su cartita a los Reyes Magos para que su regalo sea la nominación para alcalde, en algunos casos por cualquier partido, en caso es estar al frente de la alcaldía de Tepeapulco.

Entre los y las aspirantes por diferentes partidos están Carolina Ruiz, Vianey Lozano, Erika Ávila, sin duda las tres con trabajo político y buena trayectoria, solamente por el hecho de ser diputada local se podría colar Mayka Ortega, misma que ya perdió una elección y llegó por la puerta trasera al Congreso de Hidalgo.

Varones también son muchos y por mencionar algunos están José Luis Navarrete, José Sanjuanero, José Jasso, Luis Felipe Celis, Christian Pulido, Marco Polo Lezama, Apolonio Miranda y Mario Zavala, claro, José Leoncio Pinera Godos, sin embargo, este último ha reiterado que ahora no desea participar.

Once organismos políticos, en forma individual o coalición, tendrían participación en Hidalgo y estos serán los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, MORENA, Encuentro Social, PODEMOS y Más por Hidalgo.

Usted a quien propondría, participe y decida en su municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí