Alcaldía dejó sin agua al pueblo

0
76

Tienen que pagar pipas

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGÚN. – El alcalde y su cabildo ya deben dar la cara y respuestas a la ciudadanía que está por cumplir ocho días sin agua y esto se ha convertido en un negocio de piperos particulares.

Vecinos de las diferentes colonias de Ciudad Sahagún refieren que desde la tarde del pasado viernes se suspendió el fluido de agua potable y se quedaron sin líquido para atender necesidades elementales.

Rápidamente aparecieron pipas particulares, entre estas unas blancas que regularmente estacionan en la gasolinera municipal y que se dice son propiedad en sociedad del alcalde y administrador del expendio de gasolina.

Los afectados aseguran que pagan su cuota de agua y no es posible que la alcaldía los haya dejado sin líquido, además de asegurar que las pipas que andan distribuyen liquido cobran por dejar agua en las casas.

Una mujer nos escribió: “Sr. Juan sabino buenas tardes le pido de favor que informe a la población que desde el domingo no tenemos agua aquí en la col. ROJO GOMEZ y el presidente y el ayuntamiento no nos han informado porque no hay agua nos urge son 4 días sin gota de agua por favor”.

Al respecto se entrevistó al alcalde José Alfonso Delgadillo López, dijo que se habían descompuesto dos pozos y en tres pipas se regalaba el agua en colonias afectadas.

Respecto a las pipas particulares que cobran por viajes dijo que es es su negocio nada puede hacer por impedirlo. No dio fecha de cuando se arregle el problema.

 Mientras el alcalde y cabildo no dan la cara, crece la indignación en contra de la autoridad municipal y no se descartaría un movimiento social que termine con un Consejo de Administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí