¿Quién podría ser buen alcalde de Tepeapulco?

0
67

Varios buscan nominación de MORENA

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo. – Los diferentes partidos políticos tienen gorda su caballada para competir por la Presidencia Municipal de este histórico municipio, hay de todos los perfiles, algunos con amplio historial y otros que se diría buscan incursionar en la política.

Lo cierto es que hay una sopa de aspirantes, en muchos casos ya no se sabe porque partido buscaran la nominación, el suplente de alcalde priista y ahora se siente Moreno.

Si tomamos en cuenta a las mujeres hay excelentes opciones como son la priista Carolina Ruiz, con experiencia como regidora y diputada local del PRI, siempre sencilla en su trato y con amplio capital político que ha logrado amalgamar por su trabajo.

Vianey Lozano, también ex diputada local por el Partido Nueva Alianza, misma que al igual que la primera, tiene experiencia política y simpatía entre el electorado, sin embargo, se dice que participaría en busca de la alcaldía por el nuevo partido político PODEMOS.

Erika Ávila, auténtica guerrera priista, siempre ha alzado la voz para exigir transparencia en la administración municipal, quizá se diría que por su buena imagen tiene amplias posibilidades de alcanzar la nominación.

A esta lista de se suma la actual diputada local priista Mayka Ortega, misma que por su trayectoria se diría que no tiene muchas posibilidades, inclusive, el electorado no la respalda, perdió la pasada elección y llegó por la puerta trasera al Congreso de Hidalgo. Sin embargo, por el cargo que desempeña no se le puede descartar.

VARONES

El médico Luis Felipe Celis, podría ser el mejor sembrado para participar por MORENA, en primera se mostró sumiso frente al grupo universidad y acepto la suplencia para diputado local donde el propietario fue el tulancinguense Jorge Mayorga, mismo que ahora es legislador local por el efecto de Andrés Manuel López Obrador.

A la luz de los sentidos se diría que ahora el Grupo Universidad y especialmente el diputado Jorge Mayorga tienen que pagar la deuda y hacer candidato a Luis Felipe Celos por MORENA.

Sin embargo, Chrystian Pulido, por méritos propios viene fuerte por MORENA, también fue diputado local, fue dirigente de un partido político donde ha ganado experiencia y obtenido importante estructura política, además, fue coordinador de campaña de una senadora que lamentablemente falleció.

Sin embargo, está claro es palpable la experiencia del político que cuenta con estructura en todo Hidalgo, aun cuando ahora utilizara solamente la de Tepeapulco.

Marco Polo Lezama Estrada, también podría participar con éxito por MORENA, su formación académica y laboral le permitiría ser un buen alcalde, pues tendría la experiencia para combatir la inseguridad y la gestión para reimpulsar el progreso de Tepeapulco, aun cuando jamás ha participado por cargos de elección popular.

Por el PRI se dice que podrían participar José Sanjuanero y Arturo Ávila Brinza, sin embargo, los dos carecen de presencia en el municipio y muchos los ven como desconocidos. Se dice que de acuerdo a las encuestas quien podría garantizar un triunfo tricolor sería José Leoncio Pinera Godos, sin embargo, este ha mencionado que ahora no desea participar.

Otros aspirantes son José Luis Navarrete González del PRI, Adriana Luna de Nueva alianza, Mario Zavala del PAN, PRI o MORENA, así como Apolonio Miranda y Pedro Gres que podrían ser independientes, entre otros.

Será a principios del próximo año cuando se empiecen a definir las candidaturas por los diferentes partidos políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí