Aseguran a maleantes tras robo de taxi

0
25

Efectivo trabajo de C5i con Policía Estatal

TULANCINGO, Hgo.- Gracias a las acciones de prevención y combate al delito que se desarrollan en el marco de la estrategia Hidalgo Seguro, la Policía Estatal y el C5i lograron el aseguramiento de dos hombres tras el presunto robo de un taxi.

A través de comunicación en botón de alertamiento de un punto de monitoreo del sistema de cámaras urbanas, se recibió reporte del robo de un auto Nissan Tsuru, color blanco, con placas de Hidalgo, el cual fue abordado por dos hombres presuntamente armados en la colonia Vicente Guerrero, municipio de Tulancingo.

Fue así que videopatrulleros del C5i iniciaron un operativo a través de las cámaras urbanas para localizar la unidad presuntamente robada, la cual fue ubicada en circulación por varios puntos de monitoreo en videovigilancia.

La información fue canalizada a corporaciones y agentes de la Policía Estatal dieron alcance al vehículo, al que le marcaron el alto sin que el conductor de este accediera y con ello se llevó a cabo una persecución por varios kilómetros.

En el trayecto uno de los tripulantes realizó detonaciones de arma de fuego contra agentes de la Policía Federal que paralelamente implementaban dispositivo preventivo en la zona.

Fue en la carretera Tulancingo-Acaxochitlán donde las unidades de la Policía Estatal lograron desactivar la fuga del vehículo, el cual perdió el control e impactó contra un objeto fijo.

Resultado de esto, oficiales estatales lograron asegurar a los dos tripulantes, que se identificaron como I.G.D., y J.G.L.L., de 26 y 28 años de edad, respetivamente, y que, junto con el vehículo, quedaron a disposición del Ministerio Público.

El C5i es tecnología aplicada a la seguridad. Es Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí