Favorecen salud visual de niñas y niños

0
23

S

Con el fin de favorecer la salud visual y de niñas, niños y adolescentes en los planteles públicos del estado y mejorar el aprovechamiento escolar, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en colaboración con la Fundación Ver Bien Para Aprender Mejor A. C., realizan exámenes optométricos para detectar a estudiantes con deficiencia visual y otorgarles lentes gratuitos con una graduación adecuada y materiales de calidad.

El director de Servicios de Apoyo a la Educación perteneciente a la Dirección General de Fortalecimiento Educativo de la SEPH, Arturo Trejo del Ángel, subrayó que una de las metas del gobernador Omar Fayad Meneses es elevar la calidad de vida de las y los hidalguenses, así como aumentar el aprovechamiento escolar con igualdad de oportunidades para niñas, niños y adolescentes.

En este sentido, señaló que el titular de la dependencia educativa en el estado, Atilano Rodríguez Pérez, ha instruido recorrer las escuelas con equipo médico especializado para constatar que cada estudiante que así lo requiera tenga sus lentes.

Asimismo, destacó que gracias al trabajo colaborativo de los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal, se ha tenido un resultado extraordinario cada año, por lo que se pretende lograr que cada estudiante con debilidad visual pueda cambiar su forma de aprender y comprender lo que le enseñan en clase, además de apoyar la economía de las familias, pues ya no tienen que gastar para cubrir esa necesidad.

Destacó que la meta a alcanzar al término de esta jornada de mediciones optométricas  es beneficiar a más de 8 mil estudiantes de los municipios de Tepeji del Río, Tula, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Zempoala, Mineral de la Reforma, Metzquititlán, Metztitlán, Almoloya y El Arenal. 

Por su parte el director de Operación de la Fundación Ver Bien Para Aprender Mejor A. C., José Manuel Sarabia, explicó que ya son 21 años los que lleva la fundación trabajando en México, en las 32 entidades federativas, de la mano de los gobiernos estatales y locales, de ahí que reconoció la labor que el Gobierno del Estado de Hidalgo realiza para que todos sus estudiantes de Educación Básica y Media Superior cuenten con lo necesario para continuar con su preparación académica, como el caso de los lentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí